Jordán: sacrificio y profesionalidad hasta en vacaciones

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La primera plantilla del Sevilla FC regresará al trabajo en la primera semana del mes de julio. El día 6 están citados los miembros del plantel blanquirrojo para pasar las pruebas covid y los pertinentes reconocimientos médicos. Tras unos primeros días de entrenamientos en la capital hispalense, el conjunto de Julen Lopetegui realizará un 'stage' de una semana en Algorfa, cerrando el mese, luego, en la localidad lusa de Lagos, donde llevarán a cabo un segundo 'stage'.

Un trabajo de pretemporada que servirá para poner a tono a la plantilla de cara a la exigente temporada que se les avecina, compitiendo una temporada más en tres competiciones y con el claro objetivo de intentar llegar lo más lejos posible en todas ellas. Por ello, una de las piezas clave de Lopetegui ya ha comenzado a prepararse para lo que se le avecina. Se trata de Joan Jordan, quien, pese a estar aprovechando las vacaciones para descansar junto a los suyos y recargar baterías, algo muy importante, tampoco descuida el entrenamiento, completando varias sesiones semanales a lo largo de este mes de junio.

Aprovechando su reciente paternidad, lo que le ha impedido irse muy lejos, Jordán ha cambiado la chanclas por las zapatillas de deporte y no sólo ha trabajado el físico, sino que también lo ha hecho con el balón. Un completo entrenamiento programado semanalmente en el que también ha tenido tiempo para trabajar la fuerza, cada vez más determinante en el fútbol moderno.

El objetivo, lógicamente, es llegar hecho un toro a la pretemporada y estar al cien por cien cuanto antes. Una muestra más de la profesionalidad y el compromiso de un futbolista que a lo largo de la 20/21 disputó 3.320' como sevillista a lo largo de 50 partidos, consiguiendo dos goles y siete asistencias. Todo ello, además, a un gran nivel, lo que llevó a estar en boca de todos, siendo un candidato a la 'Roja' hasta la última convocatoria. La fuerte competencia en su puesto en la Selección, sin embargo, le impidió colarse en las listas definitivas; un sueño al que Jordán seguirá aspirando este curso como sevillista.

Su rendimiento, además, se ha ganado una llamada de Monchi en forma de renovación y mejora de contrato. Algo que se espera más pronto que tarde, pero que aún no se ha producido. En la hoja de ruta del director deportivo, que ya ha renovado a piezas importante como , Ocampos o Diegos Carlos, está también Joan Jordán, junto a algún otro. Algo que en principio se producirá en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram