Amadou aparece... en Barcelona

Amadou aparece... en Barcelona
Amadou aparece... en Barcelona. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Ibrahim Amadou es, junto al canterano Juan Berrocal, el único futbolista de la plantilla del Sevilla FC con contrato en vigor que no se ha incorporado aún a la pretemporada del conjunto sevillista, que actualmente se encuentra en Alicante, donde este sábado disputará su primer amistoso, ante el Coventry City.

Una ausencia, lógicamente, que cuenta con el permiso del club, al no contar para Julen Lopetegui. Con un año más de contrato, Monchi y su dirección deportiva han tasado la salida del francocamerunés en 2'5 millones de euros. Una cantidad que, teniendo en cuenta el mercado, se antoja totalmente imposible. Y es que la realidad invita más a otro escenario más próximo a la rescisión o a salir en préstamo (a pesar de que sea su último año) haciéndose el equipo en cuestión cargo de su ficha de manera integra.

Es decir, perder lo mínimo posible por un futbolista que arribó al Sánchez-Pizjuán de la mano de Joaquín Caparrós como director de fútbol del Sevilla FC y que no ha hecho más que depreciar su valor tras pasar de cesión en cesión tras no cuajar durante su primer año como blanquirrojo.

Norwich, Leganés, Angers... Un periplo en el que Amadou ha pasado a tener un valor de mercado (según Transfermarkt) de cinco millones de euros, después de que el Sevilla FC pagara en 2019 14'4 millones de euros.

Por ahora, se le busca equipo con la dificultad que ello conlleva en los parámetros que pretende el Sevilla FC, mientras que el futbolista trabaja en solitario. Tras haber alargado unos días sus vacaciones, ahora se encuentra en Barcelona, donde trabaja con un preparador personal en la playa con la clara intención de encontrar acomodo más pronto que tarde. Francia y Portugal son algunos de los destinos en los que se mueve su nombre con más insistencia, aunque sin fortuna hasta la fecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram