Operación cerrada: Lamela ya está en Sevilla y Bryan Gil acabará los JJ.OO. como jugador del Tottenham

Operación cerrada: Lamela ya está en Sevilla y Bryan Gil acabará los JJ.OO. como jugador del Tottenham
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La operación del verano, al menos en lo que va de mercado estival en LaLiga, se encuentra sólo a la espera de oficialidad. Necesarios matices al margen, puede decirse ya que Bryan Gil acabará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 perteneciendo ya al Tottenham Hostspur y que Erik Lamela será jugador del Sevilla FC para las próximas tres temporadas después de que los clubes hayan cruzado documentos este fin de semana para dejar totalmente cerrada la negociación. 

Tanto es así, que el internacional argentino incluso se encontraría ya en suelo hispalense, según apunta el conocido periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes que ha podido confirmar de fuentes de la negociación que los contratos están redactados y firmados y que todo está a expensas de los preceptivos reconocimientos médicos de los futbolistas.

En el caso de Lamela, que firmará con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2024, se someterá a las pruebas médicas en las próximas horas. En el caso de Bryan Gil, que tiene cerrado un acuerdo con el club londinense hasta 2026, tendrá que esperar hasta que concluya la participación de la selección española olímpica en la cita de Tokio. De momento, es primera de su grupo tras el triunfo por la mínima de hoy ante Australia (1-0) con el barbateño de nuevo saliendo desde el banquillo para jugar la última media hora. 




Cabe recordar, además, que en el acuerdo del trueque entre Bryan Gil y Lamela, el Tottenham abonará un fijo de 25 millones de euros con el que el Sevilla FC se asegura la liquidez necesaria para acudir al mercado y reforzar una posición muy importante para Lopetegui. Una de las conclusiones que dejan los dos primeros choques de pretemporada es que Ocampos y Suso necesitan más competencia para escapar de la línea irregular que empaña a veces su indudable valía y talento. 

El otro puesto clave es el centro de la defensa. Al margen de lo que suceda con un Jules Koundé y con Diego Carlos luciéndose en el escaparáte olímpico, hay una enorme distancia con el resto de aspirantes para el eje de la zaga. Rekik, por su polivalencia y capacidad para reforzar el lateral zurdo, parece contar con muchas opciones de quedarse, de ahí que el club esté dispuesto a dar salida a un Sergi Gómez que se llevó algún que otro grito de Lopetegui en el amistoso de hace unos días contra la UD Las Palmas en La Línea. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram