Los tiempos del PSV frustran al Sevilla... y a Joselu

Los tiempos del PSV frustran al Sevilla... y a Joselu
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La llegada de un delatero al Sevilla FC siempre pasa por la salida de otro. Y desde el final de la pasada campaña, De Jong era el llamado a dejar el hueco para el '9' que le sustituyera. Con la opción turca aparentemente descartada de forma definitiva, todas las miradas vuelven desde hace semanas al origen, a un PSV Eindhoven que pretende repatriarlo, pero no acaba de lanzarse a por el fichaje.

Como señalábamos hace dos semanas, el club holandés ha llamado al propio De Jong para interesarse por su lesión y confirmar que cuenta con él, pero no al Sevilla FC, que aún carece de cualquier oferta en firme por el delantero. Y, según asegura el Eindhovens Dagblad, la estrategia del club holandés pasa por sacarlo cedido o por una cifra bastante inferior a la que el Sevilla pagó por él hace dos veranos (12,5 millones).

Y eso pese a haber ingresado recientemente 30 millones por el traspaso de Mallen al Dortmund, ya que, con ese dinero, el equipo de Roger Schmidt no sólo debe reforzar la posición de delantero sino que está buscando jugadores para completar el centro del campo y está priorizando esto en los últimos días.

Todo va muy despacio. El club de Eindhoven dio un paso de gigante en la penúltima ronda previa de la Champions al golear al FC Midtjylland danés (3-0) y está pendiente de qué competición jugará en la presente campaña para poder hacer un desembolso u otro. Pero para saberlo, deberá esperar hasta final de mes y en Nervion tienen prisa.

Joselu, la principal opción para sustituirle, lleva meses a la espera de que se produzca su traspaso, se lo ha dejado claro al Alavés y hasta su propio entrenador, Javier Calleja, lo ha reconocido públicamente. La llegada del gallego antes de que se produjera la salida del holandés ataría al Sevilla a aceptar una oferta a la baja por éste, algo contra lo que está luchando. Pero el inicio liguero llega en nueve días...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram