Ahora toca 'fichar' a Koundé

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Jules Koundé no atraviesa sus mejores días, ni en lo anímico ni en lo deportivo. Con sólo 22 años y unas condiciones para marcar una época, todo ha ido demasiado deprisa hasta ahora y el fútbol parece empeñado en mostrarle una cara mucho menos agradable de esta ruleta. El central del Sevilla FC se quedó fuera de la lista para Elche al estar superado por el 'culebrón' en el que se convirtió su posible traspaso al Chelsea y, pese a tener un acuerdo con la entidad inglesas, conoció desde la concentración de la selección absoluta de Francia que finalmente no llegó esa oferta que convenciese a los rectores nervionenses y su deseo de recalar en la Premier deberá esperar

Asentarse en Francia parecía la mejor oportunidad para limpiar la mente y Didier Deschamps le demostró su confianza el miércoles, alinéandole como titular ante Bosnia. Lo hizo de lateral derecho y vio una tarjeta roja en el minuto 51 por una dura entrada en la banda a Kolasinac, una acción impropia que sólo se puede explicar en la tensión acumulada de los últimos días. Koundé, que se perderá el siguiente choque por sanción, siente que desaprovechó otra ocasión, ya que cabe recordar que en la Eurocopa, también como carrilero diestro, desapareció del once tras cometer un penalti por manos ante Portugal.

Por todo ello, en el seno del Sevilla FC se está gestando una intervención familiar para 'ficharle', para recuperar al mejor Koundé, a ese que se ha destapado como uno de los mejores centrales del mundo. El primero en romper una lanza a su favor fue el director deportivo y a Monchi le han seguido en las últimas horas pesos pesados del vestuario blanquirrojo como Fernando Reges, Diego Carlos o Ivan Rakitic.  

"Sabemos que todos tienen sus pensamientos y que todos quieren crecer en su vida como profesional. La verdad es que Koundé viene haciendo dos temporadas espectaculares. Es uno de los mejores centrales del mundo en este momento. Tiene 22 años y es normal que todos los equipos lo quieran. Pero nosotros también sabemos que es una excelente persona, que es muy bueno. Estoy seguro de que Koundé va a estar al cien por cien porque es muy buen chaval y es muy profesional", aseguraba Fernando en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo.

En la misma línea se expresaba su compañero de zaga, Diego Carlos, en Radio Marca Sevilla: "Koundé para mí es un gran amigo, un excelente jugador, de los mejores defensas que hay hoy. Vengo hablando mucho con él, es un jugador que viene creciendo cada día y está preparadísimo para competir en cualquier club, pero está ya con la cabeza en el Sevilla FC". "Está mucho más tranquilo, es un excelente jugador y profesional", remarcaba el central brasileño.

Rakitic también pide comprensión para Koundé. "Es un chaval, con 22 años, muy joven. Lleva unos años espectaculares, por eso llama el interés de grandes clubes. Eso se lo ha ganado él con su juego. Lo más importante es que entienda que eso ya ha pasado. Ojalá a la vuelta de su selección podamos tener un momento para poder hablar, sinceramente, para que sepa que tiene la confianza de todos nosotros, que somos su segunda familia. Es muy importante para nosotros. Lo primero que necesitamos es que él se sienta a gusto, que esté a tope y que sepa que todo lo que hacemos, lo hacemos juntos. No le ayuda estar con la cabeza baja, triste o enfadado. Tiene que levantar el ánimo", manifestó el croata en una entrevista con El Desmarque.

"Jules no es un superhéroe", recordaba Monchi en una rueda de prensa para valorar el cierre de mercado. "Es normal que se le genere alguna duda si llegan ofertas del City o el Chelsea. Ahora mismo hay que dejar que las cosas se vayan recolocando. A Koundé hay que dejarlo tranquilo, que todo pase, que descanse. Hay que volver a la normalidad. Ha sido un verano con muchos vaivenes y es tiempo de pararnos un poco", agregaba sobre un futbolista con una importancia capital en los objetivos del Sevilla FC. Urge 'ficharle' cuanto antes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram