Los halagos de soslayo de Lopetegui a Guedes y Maxi, objetivos sevillistas este verano

Los halagos de soslayo de Lopetegui a Guedes y Maxi, objetivos sevillistas este verano
Los halagos de soslayo de Lopetegui a Guedes y Maxi, objetivos sevillistas este verano.e - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Julen Lopetegui ha sido cuestionado durante la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia por la figura de Gonçalo Guedes, quien el pasado verano fue objetivo sevillista. Un moimiento sobre el que el técnico del Sevilla FC no ha querido entrar en detalles, al mismo tiempo que le dejó, de soslayo, un halago. Al internacional luso, y al uruguayo Maxi Gómez, por el que los de Nervión se interesaron también este verano, tal y como recuerdan desde Valencia.

"De mercado no voy a hablar, ya ha pasado. Esas preguntas eran para Monchi, no para mí", esgrimió Lopetegui ante los medios, al mismo tiempo que añadió: "Gonçalo es un magnífico futbolista de talla mundial. Igual que otros, como Maxi".

Y es que el interés sevillista en Guedes fue 'vox populi' durante todo el verano, haciendo Monchi y los suyos varias intentonas. La última de ellas, unos 15 millones de euros y dos futbolistas con los que no contaba Lopetegui: Gudelj y Munir. Más en silencio, sin embargo, se llevaron a cabo los movimientos por Maxi, tal y como explica desde Valencia el periodista Héctor Gómez.

Una vez rota las negociaciones con Joselu ante las elevadas exigencias económicas del Alavés por su delantero, Monchi fijo su interés en otros arietes, centrándose en Rafa Mir y Maxi. Aunque el murciano, finalmente, ha acabaro arribando a Nervión, hubo un momento de la negociación en el que el Atlético de Madrid parecía haberlo avanzado, lo que aprovechó Monchi para apostar por el uruguayo, a que el Valencia había tasado en 25 millones de euros. Una cantidad a la que el Sevilla FC nunca se acercó. En Nervión sólo estaban dispuestos a alcanzar los diez millones de euros e introducir en la operación algunos futbolistas. Gudelj era del gusto de Bordalás y Munir también se ofreción, aunque el internacional marroquí nunca quiso salir del Sevilla FC el pasado mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram