Lopetegui: "El equipo le echó mucho corazón tras una semana complicada y tuvimos fortuna al no encajar"

Lopetegui: "El equipo le echó mucho corazón tras una semana complicada y tuvimos fortuna al no encajar"
- Ramón Orosa
EFEEFE2 min lectura
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, destacó tras la victoria lograda en San Mamés frente al Athletic Club que el "corazón" con el que jugó su equipo sobre todo en la segunda parte después de una "semana complicada" por la eliminación de la Liga de Campeones y los problemas físicos de su plantilla.

"Ganar en San Mamés es muy complicado siempre y este partido si cabe tenía una complejidad más grande después de haber bajado del avión hace 48 horas con una decepción grande y la lesión de forma dramática de Suso. Ha sido una semana complicada y el equipo le echó mucho corazón", recalcó el técnico sevillista.

Lopetegui reconoció el "mérito" del Athletic en una primera parte en la que los locales "empujaron mucho" y dispusieron de ocasiones fruto de "pérdidas nuestras evitables".

"Hemos tenido que aguantar ese envite con la fortuna de no encajar un gol, pero en la segunda parte lo corregimos y controlamos mucho mejor al rival con mucho mérito y trabajo, mentalidad y corazón", añadió el técnico guipuzcoano, feliz por tres puntos que considan al Sevilla FC como segundo clasificado de LaLiga, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Real Betis, a la espera de lo que el eterno rival haga este domingo en el Benito Villamarín frente a la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram