Tras Fernando, trabajo en el siempre infravalorado Joan Jordán

Tras Fernando, trabajo en el siempre infravalorado Joan Jordán
Tras Fernando, trabajo en el siempre infravalorado Joan Jordán - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Renovados ya Diego Carlos y Lucas Ocampos, aunque no anunciados de forma oficial, y con el acuerdo con Fernando Reges hasta 2024 a punto, al Sevilla FC y a su director general deportivo, Monchi, sólo le quedaría por consumar el entendimiento con Joan Jordán para garantizar la continuidad de la actual columna vertebral sevillista por muchos años.

La negociación con el centrocampista catalán es la que se está extendiendo por más tiempo, dado que aún existen algunas diferencias, puesto que las partes implicadas quieren que la importancia de Joan Jordán sobre el terreno de juego también se vea reflejada sobre su futuro contrato.

Jordán es uno de esos casos de futbolistas eternamente infravalorados, que casi nunca se tienen en estima hasta que se pierde. Desde su llegada al Sevilla FC, en verano de 2019, el '8' blanquirrojo sólo ha hecho crecer, consolidándose como uno de los futbolistas 'intocables' para Julen Lopetegui, y convirtiéndose en uno de los centrocampistas más completos a nivel nacional e internacional.

Prueba de ello es que el prestigioso observatorio CIES incluyó a Joan Jordán en el once ideal de LaLiga, siendo el catalán el único futbolista español distinguido con tal honor.

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido tampoco para la selección española, ni para Luis Enrique ni para Robert Moreno en su día, que estuvieron a punto de citarlo alguna vez sin que esto se produjera. En pequeño 'desprecio' para un Jordán que sigue sin tener el reconocimiento que merece.

A sus 27 años, Joan Jordán cumple su tercera temporada en el Sevilla FC desde que aterrizara procedente de la SD Eibar a cambio de 14 millones de euros. Desde entonces, el de Palafrugell ha jugado 123 partidos oficiales, anotando 5 goles y dando 11 asistencias, pero lo más importante es que ha sido una pieza clave en los éxitos sevillistas en estas dos campañas y media, puesto que Julen Lopetegui confía plenamente en sus facultades futbolísticas y ha formado con Fernando Reges una de los mejores dúos en la sala de máquinas de toda Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram