La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El homenaje solidario de la PS Coke Andújar que recuerda el año de Maradona en el Sevilla

28.12.2021 | 13:18
El homenaje solidario de la PS Coke Andújar que recuerda el año de Maradona en el Sevilla

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según ha adelantado La Gazzetta dello Sport. El fallecimiento de Hugo llega cuando aún se conmemora en muchos lugares el primer año sin Diego, un futbolista y una persona que trascendió más allá de lo futbolístico y dejó una profunda huella por todos los lugares por los que pasó.

Por supuesto, el Sevilla FC y su afición no son una excepción. En la familia blanquirroja del Sánchez-Pizjuán nadie ha olvidado las imágenes del 'Pelusa' con el escudo sevillista en el pecho, en el lado del corazón. 'D10S' sólo apareció una temporada por Nervión, la 1992/1993, pero aquellos días permanecerán indelebles en la memoria colectiva.

Una de las pruebas más fehacientes ha sido el detalle de la Peña Sevillista Coke Andújar, que ha editado un libro de relatos titulado 'Maradona, uno de los nuestros', en el que el propio jugador vallecano (excapitán nervionense) participa escribiendo el epílogo. Como explican los medios del club sevillista, la obra está compuesta por un total de 20 textos elegidos entre más de cien aspirantes en un concurso.

La obra, editada por Anantes, se puede adquirir comprar on-line y estará en las principales librerías, con fines totalmente altruistas y solidarios. Cabe reseñar que todos los participantes han cedido sus textos de forma desinteresada y que todo lo recaudado en la venta del libro irá destinado al mantenimiento de una escuela de fútbol en Senegal.

El 17 de marzo de 1991, el Nápoles le ganó 1-0 al Bari con gol de Gianfranco Zola, pero la gran noticia llegó tras el partido. Maradona fue elegido para el control antidopaje y dio positivo por cocaína. La Federación italiana le impuso una sanción de 15 meses que concluía el 1 de julio de 1992. Antes de eso, el '10' ya había decidido alejarse de Italia y las primeras conversaciones para su traspaso fueron con el Sevilla FC y el Olympique de Marsella.

Los de Nervión se llevaron el premio, no sin antes pagar una elevada suma de casi 6 millones de euros de la época. Gran parte la pagó la actual empresa Mediaset de Silvio Berlusconi. El otro gran artífice de su llegada fue Carlos Salvador Bilardo, entonces entrenador del conjunto hispalense. Su presentación oficial tuvo lugar el 28 de septiembre de 1992, año Expo, en un partido amistoso contra el Bayern de Múnich de su amigo Lothar Matthäus.

Oficialmente, debutó el 4 de octubre de 1992 contra el Athletic Club, el mismo equipo ante el que había jugado su último partido en el fútbol español ocho años antes, cuando era jugador del Barça, en la accidentada final de Copa con una tángana lamentable. Tres días después, en el Sánchez-Pizjuán, marcaba su primer gol. ?

Disfruta en esta galería histórica de algunas de las mejores imágenes del inolvidable Diego Armando Maradona, para mucho el mejor de todos los tiempos, en su corta pero recordada estancia en el Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal