El guardián del Sevilla: 2021 consagra a Bono como el portero más en forma del mundo

El guardián del Sevilla: 2021 consagra a Bono como el portero más en forma del mundo
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Yassine Bono fue uno de los nombres propios del Sevilla FC en 2020, irrumpiendo en la titularidad de la portería nervionense tras una lesión de su amigo Tomas Vaclik y convirtiéndose, con una larga ristra de paradas decisivas, en uno de los héroes de la sexta Europa League en la fase final celebrada en julio y agosto de ese atípico año en Colonia (Alemania). Todo apuntaba a que no continuaría en el Sánchez-Pizjuán tras su cesión de un año por parte del Girona CF, pero Monchi acabó renegociando y ejecutando una opción de compra del que ha sido el portero titularísimo de Julen Lopetegui en un 2021 con números espectaculares que le confirman como el mejor de su puesto en todo el fútbol europeo.

El cancerbero marroquí, que se marchará la próxima semana con su selección para disputar la Copa de África, también ha sido uno de los máximos protagonistas del Sevilla FC en este año recién acabado. Además, se consumó como un consumado para-penaltis e incluso metió un gol (en Valladolid en el último minuto para rescatar un punto). Y hay más, en la 20/21 estuvo luchando hasta el final por conventirse en el primer Trofeo Zamora de la historia del club, en esta 21/22 lidera la clasificación al meta menos goleado de LaLiga y es el que más porterías a cero ha acumulado en las cinco grandes ligas de Europa.

El dato habla por sí solo para hablar de 2021 como el año de su gran consagración como uno de los porteros más en forma del mundo. Entre los partidos de competición oficial con el Sevilla FC y los compromisos con las selecciones, nadie supera a Bono, que completó el recién pasado año con 32 encuentros imbatido de un total de 59 disputados, lo que ofrece un porcentaje del 54,24 por ciento de 'clean sheets' al que nadie consigue ni siquiera acercarse según la clasificación del portal Transfermarkt que el propio portero blanquirrojo ha compartido en redes sociales.

Los que más cerca se quedan de Bono son el brasileño Ederson Moraes, del Manchester City, con 30 porterías a cero en 59 citas, y el senegalés del Chelsea, Édouard Mendy, con 29 en 57 choques. El cuarto mejor es el belga Thibout Courtois, del Real Madrid, que iguala los 29 de Mendy pero en 67 duelos. El quinto es el alemán Manuel Neuer, alemán del Bayern de Múnich, con 26 imbatibilidades en 63 partidos.

Completan el 'Top 10', por este órden: Alisson Becker, brasileño del Liverpool (25); Samir Handanovic, esloveno del Inter (24); Gianluigi Donnarumma (24), italiano ex del Milan y ahora en el PSG; Hugo Lloris, francés del Tottenham (24); y Kasper Schmeichel, danés del Leicester City (24).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram