El mejor Sevilla FC de la historia tras 20 jornadas

El mejor Sevilla FC de la historia tras 20 jornadas
El mejor Sevilla FC de la historia tras 20 jornadas. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Pocos récords le quedan ya que romper a Julen Lopetegui al frente del Sevilla Fútbol Club pero ayer logró uno más y nada baladí. Y es que con su triunfo ante el Getafe con el solitario gol de Rafa Mir, el Sevilla FC logró la cifra de 44 puntos (de 60 disputados) tras las primeras 20 jornadas de Liga, lo que le lleva a situarse de nuevo a cinco puntos del líder, el Real Madrid, con un partido más jugado por los blancos.

Con este formidable registro, Julen Lopetegui supera así los 42 puntos logrados por el argentino Jorge Sampaoli, que todavía conserva el récord de puntos en una primera vuelta con precisamente esos 42 por los 41 de Julen Lopetegui. Sin embargo, el vasco ha logrado ir más allá y ahora supera al argentino en la jornada 20 de LaLiga. Aquel equipo del ahora entrenador del Olympique de Marsella acabaría desinflándose en el último tercio de LaLiga 2016/2017. La misma cifra fue alcanzada por Unai Emery en la 2014/15, en la que la jornada 16 (con derrota) fue aplazada a febrero por el Mundial de clubes y en la jornada 21 se sumaron los tres puntos. También se han superado (para lo que bastaba ayer lograr un sólo punto) las 41 unidades que ostentaba a estas alturas el equipo en la temporada 2006/07 de la mano de Juande Ramos.

Un reportaje publicado por la propia entidad nervionense también recuerda que desde que en España se reparten tres puntos por victoria, destacan los 17 puntos de la 1999/00 o los 18 de la 1996/97, puntuaciones que hoy están muy por encima del doble.

Llama también la atención la progresión en esta estadística del equipo en los últimos años, no solo con Julen Lopetegui. Y es que desde aquella campaña 2017/18 posterior a la de Sampaoli, el equipo ha ido creciendo año a año en su puntuación tras 20 partidos. De aquellos 32, a los 33 de la 2018/19. Y ya con Julen Lopetegui en el banquillo, 35 unidades en la 2019/20, 39 en el ejercicio pasado y 44 en la presente. Unos números que, sin duda, invitan a soñar con algo más que los puestos de Champions, aunque para esa empresa complicada el Sevilla debería mantener esta progresión de puntos que le llevaría hasta las 82 unidades.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram