Rafa Mir analiza su buena racha goleadora y revela lo que Monchi le dijo al oído tras el Sevilla-Getafe

Rafa Mir analiza su buena racha goleadora y revela lo que Monchi le dijo al oído tras el Sevilla-Getafe
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El pasado 30 de diciembre, Rafa Mir valoraba con agrado el "período de adaptación a un gran club" como el Sevilla FC al que llegó en verano y en el que se encontró con la titularidad antes incluso de lo que imaginaban los más optimistas. La larga lesión de En-Nesyri, ahora para colmo en la Copa de África con Marruecos (aunque aislado tras dar positivo), el murciano lleva cuatro meses cargando casi en exclusiva con la responsabilidad del gol en un claro aspirante a LaLiga. Siete goles en el ecuador de la temporada no es mal dato, pero el medallista olímpico prometía más en 2022 y de momento lo está cumpliendo con creces.

"Yo sé que puedo dar mucho más; hemos visto cosas de Rafa Mir pero puedo dar más", decía en una entrevista en la Cadena Cope el '12' del Sevilla FC, quien ha comenzado el nuevo año como una apisonadora a pesar de que se perdió el duelo en Cádiz por enfermedad y de que salió como suplente en Zaragoza. Ya ante los maños fue decisivo con el definitivo 0-2 y armó el disparo a las primeras de cambio obligando a lucirse al portero. Este domingo, más de lo mismo contra el Getafe CF, a quien doblegó con un gran gol de tacón y pudo firmar un 'hat-trick', pero el árbitro anuló los otros por fuera de juego previo.

"Muy satisfecho por la victoria del equipo, son tres puntos muy importantes para nosotros. Hemos hecho un gran partido, hemos dominado de principio a fin y estoy muy contento por el gol, pero sobre todo por la victoria", aseguraba el máximo realizador del Sevilla FC ante las cámaras de M+LaLiga nada más concluir el choque en el Sánchez-Pizjuán.

"Es el trabajo que tengo que hacer. Seguiré trabajando igual siempre, aunque sé que esto es así y unas veces entran y otras no", respondió humildemente Rafa Mir al ser preguntado por estos dos goles en los dos últimos encuentros oficiales del equipo y que elevan a nueve su cifra en lo que va de temporada (seis en LaLiga, dos en Copa del Rey y uno en la Champions League). Y podrían ser más de no ser por los anulados, dos este domingo: "Es una pena que me hayan anulado cuatro o cinco goles. Yo le decía ya al árbitro que no podía ser, pero seguiremos ayudando a los compañeros con trabajo y, si puede ser, con más goles".

"Hay que sacar recursos así dentro del área, hacer lo que sea. Lo importante es no parar de intentarlo, de querer ayudar a los compañeros y de trabajar. Trabajar, trabajar y trabajar, es lo único en lo que pienso y si es con goles, pues mejor. Trabajando así, todo llega", añadió con insistencia restando importancia al inesperado recurso para rematar ese centro de Ocampos en el minuto 22 y que, a la postre, sirvió para ganar el encuentro.

"Nuestro juego es ése: dominar los partidos, tener la posesión, generar ocasiones e intentar aprovecharlas y trabajar para que no nos haga daño el rival. Estamos en un buen camino, pero trabajamos día a día, partido a partido, y no pensamos en si somos alternativa a ganar LaLiga ni nada", añadía Rafa Mir antes de desvelar qué le dijo al oído Monchi cuando le abrazó tras el pitido final: "Que está contento, está muy contento".

"Vamos a celebrar hoy y a relajarnos y a partir de mañana pensaremos en el Betis"
, señalaba luego en los medios del club sobre el derbi de Copa del próximo sábado, a partido único en el Benito Villamarín. "Iremos a demostrar el equipo que somos y a conseguir la victoria". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram