Joan Jordán se entrena con normalidad y el Sevilla le pone buena cara al 'Blue Monday'

Joan Jordán se entrena con normalidad y el Sevilla le pone buena cara al 'Blue Monday'
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Dicen la globalización y sus plataformas fetiche que este lunes, 17 de enero, es el día más triste del año. O, como es más conocido, que se celebra bajo el anglicismo 'Blue Monday', precedido de su correspondiente almohadilla en las redes sociales, como no puede ser de otro modo. Ese premio al día más triste se basa en una ecuación resuelta a principios del siglo XXI en una publicación de la Universidad de Cardiff publicada por varios medios británicos y aprovechada luego por firmas comerciales.

Desde luego, más allá de su creencia o no en el Blue Monday, en el Sevilla FC no tuvieron el mejor inicio de semana que se puede desear. Vuelta al trabajo a las 10:30 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey a manos de su eterno rival, el Real Betis; en un derbi que ha acaparado todo el fin de semana y que, desgracidamente, ha dado mucho más que hablar por la vergonzosa agresión a Joan Jordán que por lo visto sobre el terreno de juego, donde pese a todo hubo espectáculo y emoción; y con numerosas bajas en una interminable plaga de problemas.

Precisamente el centrocampista catalán ha sido este lunes la gran novedad en una sesión de recuperación en la que los jugadores con más minutos en Heliópolis tanto el sábado como el domingo, con suplente y el resto de la plantilla ejercitándose a las órdenes de Julen Lopetegui con secretismo y a puerta cerrada después de un repentino cambio de opinión por parte del técnico del Sevilla FC.

Jordán se ha ejercitado con normalidad después de tener que ser baja en la reanudación del derbi en el 40, minuto en el que el derbi fue interrumpido después de sufrir el impacto de un objeto arrojado desde la grada del Benito Villamarín y de ser diagnosticado con un "traumatismo craneoencefálico" que le obliga a permanecer en observación al menos 24 horas.

"Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma", explicaba el parte médico facilitado por el Sevilla FC, que condenó el "acto violento inaceptable" y exigió "el mayor de los respetos para la figura de un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame".

Al margen de la recuperación del '8', Lopetegui espera que los tocados Koundé y Acuña se repongan bien del esfuerzo de tener que jugar el domingo sin estar al cien por cien y sigue esperando noticias de la enfermería con respecto a las repentinas bajas de Dmitrovic y Fernando, además del convalenciente Delaney. Por su parte, tanto a Suso como a Lamela y Navas no se les espera por el momento, como tampoco a los tres marroquíes en la Copa de África (En-Nesyri, Bono y Munir).

El equipo blanquirrojo volverá al trabajo en la mañana de este martes, de nuevo a puerta cerrada. Al termino del segundo y último entrenamiento previo a la visita a Valencia, Julen Lopetegui atenderá a los medios. Ya por la tarde, la expedición nervionense volará desde el Aeropuerto Internacional de San Pablo hacia tierras levantinas, donde hará noche antes de jugar en Mestalla el miércoles a las 21:30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram