El sevillismo lo tiene claro: Acuña, el mejor del derbi

El sevillismo lo tiene claro: Acuña, el mejor del derbi
El sevillismo lo tiene claro: Acuña, el mejor del derbi. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El derbi sevillano del Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo color blanco y rojo. El Sevilla Fútbol Club salió al partido con una marcha más que el Real Betis, al que arrolló en una gran primera parte donde los de Julen Lopetegui anotaron dos goles, primero Rakitic desde los once metros y después Munir aprovechando un saque de puerta de Bono para plantarse ante Bravo y anotar con un disparo cruzado.

Pero además de los goleadores, en el Sevilla Fútbol Club brillaron otros futbolistas como Diego Carlos, pese a jugar tan solo los primeros 45 minutos lastrado por unas molestias. El brasileño se las tuvo con Borja Iglesias durante la primera parte. También el 'Tecatito' Corona, que fue un quebradero de cabeza para Álex Moreno. El mexicano creó peligro por fuera y por dentro, dio un gran a Jesús Navas que no acabó en gol por poco, rozó el suyo propio con un disparo dentro del área y dejó para el recuerdo la jugada que acabó en el penalti que dio lugar al primer gol sevillista.

Otro de los jugadores más destacados del Sevilla fue el lateral izquierdo Marcos Acuña. El argentino dio recital de fútbol desde su flanco, incorporándose con mucho peligro al ataque, poniendo centros medidos y defendiendo con la misma garra con la que ataca. Se jugó la expulsión en una dura entrada a Fekir en un momento en el que el propio Acuña reconoció que perdió "la cabeza" pero sólo vio la cartulina amarilla, lo que le permitió seguir en el campo rindiendo a un grandísimo nivel.

Acabó siendo sustituido en el 81' por Augustinsson, cuando ya no podía más por unos dolores en la espalda, aunque antes de dejar su sitio al sueco se vació con dos cabalgadas provocando sendas amonestaciones a Guido Rodríguez y a Aitor Ruibal. En definitiva, un jugador de los que gusta y mucho a la afición nervionense que despidió al argentino con una gran ovación.

Por ello, no es de extrañar que Marcos Acuña haya sido votado como el mejor jugador del Sevilla FC en el derbi en nuestra #EncuestaHelvetiaED con un 48% de los votos. Tras el argentino, la segunda posición la ocupa el 'Tecatito' Corona con un 36% de los votos tras su gran actuación frente al Betis. Ya más alejados del argentino y del mexicano está tercero Diego Carlos (11%), y tras el brasileño Rakitic (4%) y Munir (1%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram