El 'Huevo', el 'Coco' y la baza secreta de Lopetegui para el primer duelo entre Sevilla y West Ham

Marcos Acuña y Lamela se mojan en la sesión de este martes, el tercero para preparar el duelo de ida de octavos de la Europa League que afronta con ocho lesionados y un sancionado

El 'Huevo', el 'Coco' y la baza secreta de Lopetegui para el primer duelo entre Sevilla y West Ham
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla FC ha llevado a cabo este martes el tercer entrenamiento para preparar el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League de este jueves contra el West Ham inglés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico nervionense, Julen Lopetegui, ha dirigido una sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en una mañana del todo desapacible con lluvia y temperaturas mucho más bajas que las de las últimas semanas.

Tiempo propio de tierras británicas que ha servido para meter aún más en contexto a una plantilla que sigue trabajando con una mentalidad plenamente competitiva, como demostraron en los ejercicios propuestos este martes por el entrenador del Sevilla FC, pero que continúa estando muy mermada de efectivos por el elevado número de lesionados que tiene la plantilla: un total de ocho a los que se añade la baja por sanción de Delaney y las molestias en la espalda que obligaron a Marcos Acuña a pedir el cambio en Mendizorroza.

"Los que no han estado aquí hoy dificilmente van a estar el jueves, así que hay que recuperar a los que tenemos". En la rueda de prensa posterior al empate sin goles contra el Alavés, Julen Lopetegui aseguró que para recibir al West Ham no contaba con los lesionados Fernando Reges, Diego Carlos, Karim Rekik, Gonzalo Montiel, Suso Fernández, Papu Gómez, Erik Lamela y Anthony Martial, además del sancionado Delaney y con las dudas razonables sobre Acuña.

Por lo visto en la sesión de hoy, tanto el 'Coco' Lamela como el 'Huevo' Acuña se han mojado por el Sevilla. Los dos se han ejercitado con aparente normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros. Eso sí, con el extremo, operado hace tres meses de su hombro, el club quiere extremar las precauciones para evitar recaídas. Sólo lleva cuatro o cinco entrenamientos con el grupo y parece pronto para pensar en que vuelva a una lista. En todo caso, no podría ser contra el West Ham ya que no fue inscrito en Europa League.



Distinto es lo del lateral argentino, que lleva tiempo aguantando esas molestias en la espalda que le obligaron a pedir el cambio en Vitoria y también la semana anterior, en el derbi contra el Betis. En principio, Lopetegui cuenta con su titularidad y, del resto de la enfermería, como mucho, cruza los dedos para aspirar a recuperar a Martial, algo que tampoco está nada claro a día de hoy.

El internacional francés se lesionó en el minuto 24 del partido contra el RCD Espanyol del pasado 20 de febrero, al sentir un pinchazo en los isquios de su pierna izquierda. Se ha perdido los partidos ligueros ante Betis y Alavés y la vuelta contra el Dinamo de Zagreb en la Europa League. No obstante, en el Sevilla FC tampoco van a arriesgar con Martial, que aún no se ha reintegrado en el grupo y que en los últimos entrenamientos sólo ha trabajado de manera parcial.

Desde luego, no se ha visto a Martial en las imágenes que ha compartido el Sevilla del entrenamiento a puerta cerrada de este martes, en presencia del vicepresidente José María del Nido Carrasco y del director general deportivo, Monchi. Si llega o no... ésa es la carta sorpresa que Lopetegui se reservará hasta ultima hora de cara al primero de los dos duelos contra el West Ham de David Moyes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram