¿Adiós al Ramón Sánchez-Pizjuán? El Sevilla quiere dar "un paso adelante" y pulsa la opinión de sus socios

El club nervionense ha encargado un estudio a una empresa que trabajó en proyectos como los del Wanda, Camp Nou, en nuevo Bernabéu o los feudos de Tottenham y City

¿Adiós al Ramón Sánchez-Pizjuán? El Sevilla quiere dar "un paso adelante" y pulsa la opinión de sus socios
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Camino de cumplir los 62 años de vida y después de superar etapas en las que se hablaba de construir un nuevo estadio o incluso de convertir La Cartuja en una sede para los dos equipos de la ciudad, el Ramón Sánchez-Pizjuán vuelve a ver resucitado este debate cuando pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Las pequeñas obras de mejora y acondicionamiento que el Sevilla FC viene realizando desde hace unos años han mejorado su aspecto y su confortabilidad, adquiriendo la máxima categoría de la UEFA, que ha premiado estos trabajo otorgándole la sede de la final en la presente edición de la Europa League. No obstante, el final de sus días podría estar más cerca de lo que se piensa. No en vano, la entidad acaba de anunciar que maneja alternativas que van desde una remodelación intensiva hasta la construcción de un nuevo feudo.

Más allá de esa cita de mediados de mayo, a la que Sevilla FC aspira a aún a estar con el sueño de la séptima en el horizonte, el club sigue con su intención de seguir mejorando la Bombonera de Nervión y ha anunciado que ha encargado a la empresa multinacional norteamericana Legends un estudio, que ya está marcha, para decidir sobre el futuro estadio del club, decisión que pondrá en manos de sus abonados.

"Legends es una empresa líder en el mercado de líneas de negocio y asesoramiento para los recintos deportivos que, entre otros, ha trabajado en proyectos para el Wanda Metropolitano, el Camp Nou, la remodelación del Santiago Bernabéu, el nuevo estadio del Tottenham, como en el Etihad del Manchester City, así como en una gran cantidad de proyectos en Estados Unidos", explica el comunicado emitido por el Sevilla FC para dibujar la hoja de ruta que imaginan y la idea de estadio que tiene.

"Dicho estudio analizará conceptualmente todas las opciones posibles, es decir, tanto la ampliación y adecuación a los nuevos tiempos del actual Ramón Sánchez-Pizjuán, como la construcción de un nuevo estadio". En este sentido, el Sevilla FC desea que sean sus propios abonados los que opinen también sobre qué hacer y asegura que los socios tendrán "influencia" en la decisión que la junta directiva tomará en un corto espacio de tiempo sobre el futuro definitivo que le espera al Sánchez-Pizjuán.

Para pulsar la opinión del sevillismo, "Legends se va poner en contacto a través del club, cumpliendo la normativa de la ley de protección de datos, con una muestra aleatoria de aficionados, todos abonados con asiento en el actual recinto de Nervión, para escuchar de manera directa sobre lo que desearían en su nuevo estadio", ha detallado el club a traves de sus medios oficiales, que han añadido en este sentido que los sondeos se realizarán a través de una encuesta electrónica vía email.

"El Sevilla FC es consciente de que hay que dar un paso al frente en cuanto a estadio se refiere y anima a sus abonados a que participen de la manera más responsable y sincera posible con sus opiniones y propuestas. Seguimos construyendo el Sevilla del futuro", concluye la nota del club blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram