La crisis del Manchester United puede llenar las arcas del Sevilla

El conjunto de Mánchester podría hacer cambios profundos en su zona de atrás si se queda fuera de la Champions

La crisis del Manchester United puede llenar las arcas del Sevilla
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Cuando un equipo poderoso culmina una temporada catastrófica, suele tirar de chequera y hacer una revolución. Y ese desastre de temporada es la que está realizando el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Un tanto de Anthony Gordon (Everton) bastó el sábado para derribar a un United en ruinas, que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y que parece impensable que la próxima temporada esté en la Liga de Campeones. Tras la derrota ante los 'Toffees' se queda séptimo, con 51 puntos, a seis de la Champions, que ahora mismo cierra el Tottenham Hotspur. A los de Ralf Rangnick les quedan siete partidos para intentar entrar en la máxima competición continental.

Sin la Champions, donde fue eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid, y con mucha tensión en la plantilla, cuyo mejor ejemplo fue el percance de Cristiano Ronaldo de ayer, cuando rompió el móvil de un aficionado, el United hará cambios profundos... un año más.

Este verano pasado llegaron Cristiano, Sancho, Varane... pero el equipo no ha mejorado. Al contrario, la temporada está siendo mucho peor. Y en parte se debe su fragilidad defensiva. Varane ha sufrido una lesión importante y el coronavirus, y no ha dado el rendimiento que ofrecía en el Madrid. Y ni Lindelöf y Maguire están viviendo su mejor temporada. En total, han concedido 42 goles, el décimo equipo menos goleado de la categoría. Por eso todas las miradas van hacia la parte de atrás.

Tanto en defensa como en la portería se anuncian refuerzos. Y para la defensa, según señala hoy Manchester Evening News, los Red Devils quieren aprovechar los problemas que la guerra entre Rusia y Ucrania han provocado en el Chelsea para arrebatarle a Julen Koundé. Incluso si finalmente el Gobierno británico les levanta la prohibición y les permite fichar, el United tiene claro que entraría en la puja por el central del Sevilla FC.

Posiblemente no sean los únicos, aunque lo que parece evidente es que será Koundé la gran venta estival del equipo de Nervión. Ya el pasado año se logró frenar su salida por la baja oferta del Chelsea, en la que incluso Tuchel reconocía recientemente que habían ido demasiado tarde a por él. Pero este año se prevé que las negociaciones se adelanten y que el precio suba. Y con uno de los tres clubes más ricos del mundo metido de lleno en la pelea, éste será alto.

Koundé no es el único jugador sevillista que se ha relacionado con el Manchester United. Hace pocas semanas, el nombre de Bono aparecía en el horizonte de los Red Devils en una operación en la que incluso se sugería la posibilidad de que llegara De Gea al Sevilla. La realidad es que Bono está a punto de cerrar su renovación con el equipo nervionense y ampliar una cláusula de rescisión -en torno a los 32 millones- muy baja para su valía. Otra cosa sería que, luego, el United llegara con mucho dinero y el Sevilla se pensase su venta. Pero no es el caso de Koundé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram