Una razón de peso para entender el éxito de Sevilla y Betis en LaLiga

Los dos equipos sevillanos tienen un plantilla amplia en la que los futbolistas aportan cuando más se le necesitan

Una razón de peso para entender el éxito de Sevilla y Betis en LaLiga
Betis y Sevilla cuentan con buenos revulsivos. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Cuando un equipo realiza una gran temporada los ojos tienden a irse a las grandes estrellas, a esos futbolistas que marcan la diferencia y que te dan las victorias a través de las jugadas más inverosímiles posibles. Aun así, toda la responsabilidad no recae sobre ellos, sino que también hay, o aparecen, otros compañeros, con un rol más reducido dentro de la plantilla, los mal llamados suplentes, que asumen el protagonismo y refuerzan la idea de que la construcción de un gran grupo es la clave para que el curso futbolístico de un equipo sea exitoso.

Es este punto, uno de los que explica, adquiriendo un gran peso de hecho, el buen hacer en LaLiga de nuestros equipos sevillanos, puesto que tanto Real Betis Balompié como el Sevilla Fútbol Club tienen el honor de poseer una plantilla profunda, llena de calidad y con futbolistas totalmente implicados que aunque no partan con la vitola de titulares saltan al terreno de juego y lo dan todo por el grupo, ya sea por propia reivindicación personal o por el buen trabajo que están llevando a cabo tanto Manuel Pellegrini como Julen Lopetegui, los entrenadores de las escuadras hispalenses, que tienen situados actualmente a sus equipos quinto y tercero respectivamente en la clasificación de LaLiga.

Y es que tanto Real Betis como Sevilla FC tienen jugadores entre los suplentes que más goles aportan en lo que llevamos de competición, faltando únicamente siete fechas para que concluya un torneo de la regularidad en el que todo está por decidir.

El Sevilla FC es el que aporta más jugadores a la lista que ha elaborado la página web Transfermarkt. Erik Lamela, a pesar de su larga lesión, es el futbolista que más goles marca saliendo desde el banquillo con un total de cuatro. Nadie le iguala. Detrás del argentino aparece una larga lista de anotadores en la que surge otro sevillista como es Rafa Mir. El ariete murciano es un futbolista que da lo mejor de sí siendo tanto titular como suplente y está realizando una buena campaña, consolidándose como el '9' que da mayores garantías al Sevilla FC.



En ese grupo de perseguidores aparece un futbolista bético que no es otro que Willian José. El brasileño está siendo el relevo natural de un Borja Iglesias que está rindiendo a la perfección, pero el de Alagoas está aceptando su rol y sus goles están ahí. En el Betis se está contento con él y su fichaje por 8,5 millones de euros, que se tendrán que abonar a la Real Sociedad en concepto de traspaso tras su cesión de este campaña, se da por hecho.



El denostado Luuk de Jong, cedido del Sevilla FC al FC Barcelona, también aparece entre los mejores revulsivos

Luuk de Jong, futbolista del FC Barcelona que está cedido por el Sevilla FC, también aparece en la lista de mejores revulsivos, puesto que también ha anotado partiendo como suplente tres goles. La lista la completan Matheus Cunha y Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Vinicius, del Real Madrid; y Falcao, del Rayo Vallecano. Todos con tres anotaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram