Alex Moreno justifica el interés del Barça y Mojica, el del Sevilla

El Betis, implicado directamente en el movido mercado de laterales zurdos

Alex Moreno justifica el interés del Barça y Mojica, el del Sevilla
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El mercado de laterales zurdos se va a mover bastante este verano. Sólo en España, los tres poderosos y el único que les ha hecho sombra en los tres últimos años, el Sevilla FC, podrían mover ficha. El Barça quiere incorporar jugadores para sus dos laterales y, aunque en el siniestro mantenga a Jordi Alba, busca alguien que le haga sombra o incluso le pelee la titularidad. El Atlético necesita un jugador para esa posición, en la que Lodi sólo cuenta de forma irregular para Simeone. Del Real Madrid se va Marcelo y, aunque podría cambiar a la banda a Alaba, también está mirando laterales. El Sevilla FC, pese a que cuenta con Acuña y este año fichó a Augustinsson, también está pendiente como se desprende del seguimiento al cadista Alfonso Espino o al ilicitano Mojica. Y no son los únicos...

Aunque el Real Betis tiene muy bien cubierta esa posición con Álex Moreno y Juan Miranda también se ve directamente implicado. El Barça, que está tanteando todo lo que se mueve, pero cuyas limitaciones económicas son muy grandes metía al lateral catalán en una lista en la que también estaban Tagliafico, Gayá, Zinchenko, Reguilón o Grimaldo, pero en la que ya ha tenido que 'rebajar' el nivel y mirar a LaLiga y no sólo al Betis sino también al Celta (Galán). Y el Atlético, que como se indicaba antes también busca para esa posición a un futbolista de banda ofensivo, también se había unido en el interés por Alex.

Éste interés de dos de los tres poderosos del fútbol español está más que justificado y no sólo por el rendimiento de Alex Moreno a simple vista en la que ha sido su mejor temporada como profesional sino porque así lo confirma también la Inteligencia Artificial. Según la empresa de estadísticas Olocip, Alex Moreno es ahora mismo el tercer lateral izquierdo más decisivo de las principales ligas europeas con un valor acumulado de 7,48%. La puntuación del jugador se completa según "el valor generado por sus acciones ofensivas, defensivas y CdJ".

En este sentido, Alex Moreno se ha mostrado muy participativo en ataque en esta temporada. Ha marcado cinco goles, ha dado cuatro asistencias y ha contribuido en un gol cada 395 minutos de juego. Y en defensa ha ayudado a que el Betis sea el octavo equipo menos goleado, pese a su vocación ofensiva.



Mojica, el mejor lateral zurdo


En cuanto al resto del Top-5 europeo también hay dos representantes de nuestra Liga. De hecho, el defensa colombiano del Elche Johan Mojica destaca como el mejor lateral zurdo. El jugador suramericano, con un valor acumulado de 8,33%, supera al jugador del Manchester City Joao Cancelo (7,78), al mencionado Alex Moreno, al exmadridista Theo Hernández y al blaugrana Jordi Alba.

El colombiano es otro de los jugadores que están en el punto de mira de los mejores equipos y no sólo el Atlético -con el que se rumorea que tiene un precontrato- se ha interesado por él en las últimas semanas sino que, según desvelaba ayer el diario AS, el Sevilla FC se habría sumado a este interés. El internacional cafetero tiene una cláusula de sólo 5,5 millones de euros, muy baja para el nivel que, según la Inteligencia Artificial, ofrece.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram