Castro avisa al Barça: el Sevilla está preparado para vender a Koundé, pero no a cualquier precio

18.05.2022 | 15:38
Castro avisa al Barça: el Sevilla está preparado para vender a Koundé, pero no a cualquier precio

El presidente del Sevilla FC presume de instalaciones antes de la final de la Europa League de esta noche y manda un mensaje claro de cara al mercado estival de fichajes: "Ya rechazamos ofertas muy suculentas que no eran de la cantidad necesaria"

El presidente del Sevilla FC ha presumido de gestión en la tarde de este caluroso miércoles, día 18 de mayo. José Castro desempeña el papel de anfitrión de una gran cita que esta noche acoge el Ramón Sánchez-Pizjuán, sede de la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht de Frankfurt alemán y el Rangers FC escocés. El máximo dirigente nervionense ha vuelto a atender a los medios de comunicación en un encuentro patrocinado por LaLiga en el que ha contado con la compañía de su homólogo en el Real Betis, Ángel Haro y con Javier Tebas.  

Castro ha resaltado la apuesta del club por sus infraestructuras, lo que ha permitido acoger esta final, y ha vuelto a ser preguntado por las posibles grandes ventas que el Sevilla FC anuncia que habrá este verano y, especialmente, por la noticia del casi irrisorio interés del Barça en Jules Koundé, a quien Xavi Hernández habría señalado como prioridad y que, según Mundo Deportivo, Joan Laporta intentaría fichar ofreciendo a Sergiño Dest y a Clement Lenglet como monedas de cambio.

El presidente sevillista ha vuelto a admitir que el club tiene que vender y reequilibrar sus cuentas, pero ha querido dejar claro que no lo hará a cualquier precio. Y eso vale tanto para Koundé, a buen seguro el jugador con más mercado, como para otro de los nombres por los que fue cuestionado, el Papu Gómez, y otros efectivos con sobrados pretendientes como Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri o Diego Carlos Santos

Preparado para el traspaso de Koundé


"Cualquier oferta que llegue la analizamos, y si entendemos que la cantidad que nos dan está fuera de mercado y nos sirve para seguir creciendo y traer otro tipo de jugadores, no tendremos ninguna duda en estudiar esa posibilidad. Tienen que llegar las ofertas necesarias y cuantitativas que entendamos que son idóneas. El año pasado recibimos ofertas por Koundé, unas ofertas muy suculentas, pero entendíamos que no eran de la cantidad necesaria para venderlo. Lo venderemos, si es necesario, cuando tengamos la oferta que creemos que es necesaria", señaló, recordando que ya han rechazado más de 60 millones en dos ocasiones (City y Chelsea). 

"Vender para crecer"


"Es una cuestión básica (el equilibrio presupuestario). Alcanzar a los tres equipos que tenemos por arriba -el Atlético de Madrid, que nos dobla el presupuesto, y FC Barcelona y Real Madrid que lo triplican o cuadruplican- es muy difícil. Nosotros hacemos más con menos, pero es muy complicado llegar a eso. No cejamos en el intento y vamos a seguir ahí peleando por conseguir lo máximo, a sabiendas de que hemos crecido mucho, pero que lo que nos queda por crecer es la parte más difícil", remarcó sobre uno de los lemas en los que el Sevilla FC ha basado su crecimiento reciente.

La nueva casa del Sevilla


"Estamos haciendo un estudio con la empresa Legends para que nos dé una orientación de qué necesitamos en el estadio para los próximos 50 años. Para ello tenemos parte de los recursos de LaLiga Impulso para poder acometer esa idea", explicó Castro sobre el futuro del Sánchez-Pizjuán.

"Tenemos en digitalización e internacionalización los ingresos necesarios para poder invertir en ello, porque es necesario dotar a los clubes de un personal específico, tanto aquí como en países estratégicos, para seguir ampliándolo y cada vez haya mas interacciones. Si no estás en las redes no eres nadie, y eso hay que aumentarlo enormemente", añadió. 
 

Inversión en infraestructuras


"Durante la pandemia no hemos dejado de seguir creciendo en infraestructuras, cuando no se ponía un ladrillo en Sevilla, nosotros hacíamos un edificio inteligente para el primer equipo que se va a inaugurar a finales de año, con residencia, clínica, vestuarios€ Ya nos hemos gastado 9 millones de euros en ello y 20 millones más en el estadio", reivindicó el presidente del Sevilla FC, que asegura que todo este crecimiento lo hacen, además, mirando por el medio ambiente. 

"Estamos haciendo una división en la ciudad deportiva, con tres campos de fútbol para el primer equipo, con un edificio inteligente, y un gran aljibe de agua, con un 70% de agua reutilizable. Hemos cambiado todas las luces a LED, seguimos en cuestiones de sostenibilidad que son necesarias en un momento como éste...", concluyó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal