Del Estadio Jesús Navas al Óliver Torres, en otra de las casas de Caparrós

El jugador extremeño del Sevilla FC tendrá el honor de dar nombre a un estadio de fútbol de su tierra natal, donde emigró con sólo 12 años

Del Estadio Jesús Navas al Óliver Torres, en otra de las casas de Caparrós
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El honor de dar nombre a un estadio de fútbol, ya no sólo estando en vida sino también en activo, no es una experiencia que pueda sentir mucha gente. Algunos casos, como el de Alfonso Pérez en Getafe o el Fernando Torres en Fuenlabrada han sido algunos de los casos más icónicos; aunque, sin duda, una curiosidad destacable es la de ver a Jesús Navas entrenarse cada mañana en el campo principal de la ciudad deportiva del Sevilla FC, que lleva el nombre del capitán de los nervionenses. Ahora, por si fuera poco extraño un caso, el vestuario blanquirrojo tendrá dos y el palaciego podrá compartir lo que se siente con su compañero Óliver Torres.

El hasta ahora Estadio Muncipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde juega sus partidos como local el Moralo CP, pasará a llevar desde la próxima temporada el nombre de uno de sus vecinos más ilustres, el actual centrocampista del Sevilla FC Óliver Torres, que pasará de entrenarse en el Jesús Navas a visitar un estadio con su propio nombre, para orgullo de esta localidad extremeña de cerca de 17.000 habitantes y en la que reside gran parte de su familia.

De césped natural y con capacidad para unos 5.000 espectadores, el Estadio Óliver Torres ha sido una iniciativa anunciada este viernes por la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. La regidora cacereña dio la noticia en medio de un homenaje a Óliver Torres en en el Pabellón Municipal Antonio Jara en un acto para exaltar el trabajo de cantera del Moralo CP, que celebra este año su centenario. El sevillista dejó los escalafones del club con sólo 12 años, cuando fue fichado por el Atlético de Madrid, y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, para orgullo de su gente.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aseguró que todos los trámites están resueltos y que lo único que necesita para su aprobación es que el Moralo lo solicite por escrito; algo que el club ya ha hecho. Óliver Torres se mostró muy agradecido por el gesto de su localidad y por el cariñoso recibimiento que le dedicaron sus vecinos.




El Moralo CP, un club al que muchos (que ronden la cuarentena, para qué engañarnos) recordarán por ser seleccionable en el mítico PC Fútbol en años en los que llegó a estar en Segunda B, compite actualmente en el Grupo XIV de la Tercera RFEF y en su banquillo se sentó otro referente del Sevilla FC como es Joaquín Caparrós. En concreto, en la temporada 1995/1996, justo antes de dar el salto al Recreativo (1996-1999) y de ahí, a la élite con Villarreal (2000), Sevilla (2000-2005), Athletic...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram