Alexis, libre, con el sueldo 'rebajado' y en el horizonte el Sevilla

El Inter está a punto de cerrar la salida del internacional chileno a cambio de 5 millones de euros

Alexis, libre, con el sueldo 'rebajado' y en el horizonte el Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Inter tiene un problema con Alexis Sánchez que está cerca de resolver. El conjunto interista está haciendo todo lo posible por hacerle sitio a Dybala y en menor medida a Lukaku, y ha acelerado en los últimos días todas las operaciones de salida para poder cerrar al argentino.

Su principal escollo es un Alexis Sánchez que no sólo cuenta con una ficha enorme (más de 7 millones) sino que sabe que tiene la sarten por el mango a la hora de negociar como dejó claro su representante, Fernando Felicevic, hace unas semanas. "Sánchez no tiene intención de acelerar la despedida y esperará sin ansiedad la oferta que estime adecuada. El Inter, por su parte, tiene prisa por liberar ese palco para dejar espacio a quienes forman parte de proyectos futuros", aseguraba la prensa italiana en referencia a Dybala.

De hecho, así lo ha demostrado el propio Alexis Sánchez y en las últimas semanas habría rechazado dos ofertas del fútbol turco (Galatasaray) y japonés, metiendo más presión a su actual club, con el que le queda un año de contrato.

“El Inter ha entendido que necesitará una rica indemnización para convencer a Sánchez de que se vaya. También porque es poco probable que su próximo equipo se presente ofreciéndole el mismo salario que actualmente le reconoce el Inter. El Inter no tiene tiempo que perder, pero este es un aspecto que poco le interesa a Sánchez”, señalaban. Anoche ponían una cifra a esa indemnización de salida: 5 millones de euros. Algo que podría cerrarse en el arranque de la semana.

Sería el 75% del sueldo  -que es lo que Alexis estaba pidiendo-  que le queda por cobrar en un año y le permitiría aceptar una ficha mucho más baja en su próximo destino. Una cifra de salida alta, pero que se antoja necesaria dadas las prisas que tiene el Inter para que salga el 'Niño Maravilla'.

Desde Italia, estos mismos medios vuelven a señalar al Sevilla FC como el destino más probable en el fútbol europeo. El hecho de que Monchi busque delantero para complementar a Rafa Mir y a En-Nesyri y que la apuesta por Anthony Martial no haya salido como deseaban respalda su opinión. Luuk de Jong saldrá, previsiblemente, y Munir tiene complicado seguir, lo que le abriría hueco en la delantera.

Alexis Sánchez, a sus 33 años, no es el perfil en el que Monchi suele fijarse, aunque ya rompió el molde en el año 2020 con Chicharito Hernández y tanto Fernando Reges como el Papu Gómez le dieron posteriormente un gran resultado. Por ello, aún poniendo esta opción en cuarentena, no sería descartable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram