Koundé ya se ve en el "once ideal" del Chelsea

El central del Sevilla FC tiene un hueco en los 'Blues' que no tenía si se hubiera ido hace un año

Koundé ya se ve en el "once ideal" del Chelsea
Koundé sería titular con el Chelsea. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque desde Inglaterra lo veían como una operación inminente y el Chelsea lo contemplaba como la primera que se cerraría en la 'era Todd Boehly', el fichaje de Jules Koundé va al ritmo que marca el Sevilla FC.

La venta inmediata de Diego Carlos al Aston Villa ha permitido cuadrar el gran desequilibrio que había en los números y Monchi puede ahora negociar con tranquilidad una salida que, por otro lado, se da por hecha. Ya el pasado año costó contener las ganas del jugador francés tras confirmarse el interés del entonces campeón de Europa y este año no sólo no lo van a intentar sino que su salida debe servir para reconstruir el equipo nervionense.

"Kounde es la verdadera prioridad para Chelsea en este momento. Están trabajando en ello", señalan medios ingleses, quienes aseguran que avanzan a operación a través de los agentes del jugador. El precio de salida, según señalaban ya hace semanas, iba a estar en torno a los 60 millones de euros y, a partir de ahí, esperaban cerrarlo en un precio intermedio con los 80 kilos que pide el Sevilla.

Todo ello de forma paralela al traspaso de poderes que se está produciendo en este momento en el Chelsea y que cambiará la cúpula del club a lo largo de las próximas semanas. Algo que esperan, afecte lo menos posible a la planificación.

Lo que sí parece claro es que ya lo visten de 'Blue' y lo sitúan en el once inicial del conjunto londinense formando pareja con el brasileño Thiago Silva. El ex del PSG sería el complemento que introduciría al francés en el siempre exigente fútbol inglés.

Incluso se aventuran con un "once ideal" con el que sueña Thomas Tuchel que estaría formado por Edouard Mendy en la portería, Koundé y Thiago Silva en el centro de la defensa, Trevor Chalobah y Reece James en los laterales, N'Golo Kanté y Jorginho por delante de la defensa, una línea de tres con Ben Chilwell, Montaje Mason y Christian Pulisic, con Kai Havertz arriba.

Aunque con los más de 200 millones que le ha dado Boehly, el nuevo propietario del club, a Tuchel para reforzar el plantel, no hay que descartar alguna sorpresa en forma de estrella. Hay varios jugadores en la rampa de salida (Marcos Alonso, Lukaku, Azpilicueta...) y, de salir alguno, esos 200 kilos subirían y llegarían más recambios. Aunque Koundé, a día de hoy, tiene ya garantizado un puesto en el once que hace un año tenía muy difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram