De Cavani a De Jong

Aún con un año más de contrato, el delantero neerlandés debe regresar al Sevilla tras su cesión en el Barça, donde ha dejado un dato espectacular que le sirve para reinvindicarse a la espera de ofertas concretas

De Cavani a De Jong
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
La situación de Luuk de Jong este verano se presenta bastante incierta. Como hace un año, se supone que a Julen Lopetegui le gusta y no le importaría tenerle como tercer delantero si el neerlandés no encuentra un destino mejor y opta por agotar su último año de contrato en el Sevilla FC. Poco más de tres semanas tiene el espigado delantero para encontrar equipo antes de que dé comienzo la pretemporada en Nervión, donde en las últimas horas están mirando a México por si este, año sí, llega una solución aprovechando que Cavani se ha puesto imposible.

Hace algunas semanas, incluso llegó a especularse con un posible intento del FC Barcelona por retener a De Jong. Además, en su país vuelve a sonar con fuerza el PSV Eindhoven, quien vuelve a señalar su fichaje como "máxima prioridad", pero sin que hasta el momento se haya movido lo más mínimo para demostrar sus palabras, algo que ya sucedió el pasado verano, cuando el mercado se consumió sin noticias de los Países Bajos y se acabó marchando cedido al Barça en el último minuto de la ventana estival de transferencias.

En el verano de 2021, el gigante neerlandés también recibió tímidos tanteos desde la liga azteca, donde vuelven a amagar con una nueva ofensiva. Así lo publica este miércoles el medio mexicano TUDN, que asegura que el Toluca ha pensado en De Jong después de tener que salir huyendo de su interés por Edinson Cavani tras conocer la astronómica ficha que exige el veterano internacional uruguayo para firmar como agente libre y que le convierten también en un objetivo prohibitivo para clubes de LaLiga que habían preguntado, entre ellos, también el Sevilla FC.

La prioridad de De Jong, sin embargo, es la de seguir esperando una buena oferta de algún club europeo. Aunque su ostracismo y su bajada de rendimiento en los dos últimos cursos le han ido apartando poco a poco de las convocatorias de su selección, el delantero tiene esperanzas de poder convencer a Louis van Gaal para ganarse un sitio en la lista para el Mundial de Qatar 2022, tan pronto como encuentre un club que le devuelva la continuidad.

La 'oranje' volverá a un campeonato del mundo tras ocho años de ausencia, pues se quedó fuera de la cita en Rusia 2018, y De Jong luchará por aprovechar la que a buen seguro es su última oportunidad para ir a un Mundial, pues no fue en 2014 ni 2010 aunque sí ha disputado la Eurocopa en sus ediciones de 2012 y 2021. En favor de sus intenciones, hay un dato espectacular que ha pasado desapercibido para el público de LaLiga y que exalta su valía y su indudable efectividad goleadora.

De Jong ha acabado la temporada siendo el tercer futbolista más efectivo de LaLiga, ya que ha metido 6 tantos (la gran mayoría valieron puntos importantes) en sólo 642 minutos con el Barça, lo que ofrece un promedio de un tanto cada 107,2' que sólo superan Karim Benzema (uno cada 96,1') y el que ha sido su compañero desde enero Pierre-Eymerick Aubameyang (cada 99'). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram