La desorbitada ficha que pide Cavani asusta a Sevilla, Almería y otros pretendientes de LaLiga

El delantero uruguayo, a sus 35 años, aceptaría bajarse un tercio el altísimo salario que tenía estos dos últimos cursos en el Manchester United, pero la cifra que el goleador exige para firmar como agente libre este verano sigue dando vértigo

La desorbitada ficha que pide Cavani asusta a Sevilla, Almería y otros pretendientes de LaLiga
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
Cristiano Ronaldo (37 años) viene de hacer un doblete con Portugal; esta semana Lionel Messi (a punto de cumplir 35) hizo cinco tantos en su última cita con Argentina; Rober Lewandowski (camino de los 34) busca una nueva aventura con el Barça como posible destino; Luka Modric (36) acaba de renovar por el Real Madrid; como Joaquín Sánchez (40) o Claudio Bravo (38) con el Real Betis; Juan Mata (34) puede regresar a LaLiga... En el mercado, no todo son 'haalands' y 'mbappes'. Los veteranos no pasan de moda. 

Los 'cracks' más longevos siguen reclamando su sitio y Edinson Cavani (35), un contrastado goleador venido a menos en los últimos cursos, quiere aprovechar el rebufo de esta reivindicación de 'viejos rockeros' para firmar el último gran contrato de su prolífica carrera deportiva. Claro que, si bien las aspiraciones del internacional charrúa son del todo lícitas, sus desorbitadas exigencias dificultan muchísimo su deseo de encontrar un club con aspiraciones que le permita seguir en la elite. Sobre todo, en equipos como el Sevilla FC o la UD Almería.

Cavani quiere seguir en Europa y, en concreto, le gustaría probar en España. Ya conoce la Serie A italiana de su paso por Palermo y Nápoles; la Ligue 1 francesa por su etapa en el PSG o la Premier League británica tras este última aventura en el Manchester United, donde llegó a coste cero y ha jugado dos temporadas. En la primera, dio buen rendimiento, con 16 goles en 35 partidos pese a ser suplente habitual; sin embargo, en esta segunda y última campaña con los 'Diablos Rojos' sólo ha podido marcar dos tantos en sólo 19 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Esos números, unidos a una ficha de 12 millones de euros anuales en el conjunto inglés, generaron una gran sorpresa cuando El Chiringuito de Mega aseguraba que el Sevilla FC estaba entre los equipos interesados en ficharle.

Real Sociedad, FC Barcelona y Sevilla FC son los tres clubes de LaLiga que han sido relacionados con Cavani más recientemente; pero antes el uruguayo también fue vinculado al Villarreal CF, intercambió guiños con el Atlético de Madrid para postularse como sustituto de su amigo y compatriota Luis Suárez y diversas fuentes le incluyeron como posible fichaje estrella de la UD Almería para su regreso a Primera división, sobre todo si su multimillonario dueño, Turki Al-Sheik, acaba vendiendo este verano al goleador nigeriano Umar Sadiq. Según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, el club del poniente andaluz se interesó por su situación pero sin llegar a ofertar ni a entablar negociación alguna. Ninguna de las dos partes cierra la puerta, pero advierten de las dificultades.

Y es que las cuentas no cuadran ni siquiera después de que Cavani haya aceptado rebajarse sensiblemente los honorarios. Su petición es igualmente desobirtada: 8 millones de dólares, alrededor de 7,5 millones de euros, más bonus por objetivos es el requisito para firmar a un contrastado goleador. Así lo ha desvelado el medio mexicano TUDN, quien apunta que el presidente de Toluca, Francisco Suinaga, inició contactos con Walter Guglielmone, agente del charrúa, para ofrecerle un contrato de dos años de duración. Sin embargo, la citada fuente asegura que la intentona fue fugaz, ya que las cifras se escapan a la realidad del campeonato mexicano y también a las de Boca Juniors argentino, otro de los que se habían postulado para hacerse con sus servicios.

Guglielmone acalló rumores y explicó el deseo de su agenciado. El apoderado de Cavani habló hace unos días con el diario El País de Uruguay y aseguró que la idea que tiene el futbolista y su entorno es "permanencer en Europa", para poder estar más cerca de sus hijos mayores que viven en Italia, y que LaLiga es el torneo que más le atrae. Además, prioriza un equipo con aspiraciones y un campeonato de nivel pensando en el Mundial de Qatar 2022 de este otoño, en la que a buen seguro será su última gran cita con su selección. No obstante, todo apunta a que deberá rebajar mucho más sus demandas económicas si quiere cumplir esas aspiraciones deportivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram