Abu Dhabi le pide perdón por llamarla española
Un error de los organizadores del Torneo WTA de Abu Dhabi ha tenido que pedir disculpas por un error administrativo con la tenista rusa Daria Kasatkina

El comité organizador del Torneo WTA de Abu Dabi pidió disculpas a la jugadora rusa Daria Kasatkina por un error durante el sorteo de la ronda de 32 del campeonato, después de que el código de abreviatura de España se colocara erróneamente junto a su nombre en lugar del código de su país.
El error se produjo durante la transmisión en vivo del sorteo del torneo, que se celebra en Abu Dabi del 1 al 8 de febrero, y junto al nombre de Kasatkina se colocaron las letras "ESP", lo que desató la polémica, ya que algunos pensaban que la tenista obtuvo la nacionalidad española dado que lleva un tiempo viviendo en Barcelona.
"Nos disculpamos sinceramente por el error cometido por uno de los organizadores durante el sorteo, ya que se mostró una nacionalidad incorrecta junto al nombre de Daria Kasatkina", dijo el comité organizador en su cuenta oficial de X. "Fue un error completamente administrativo y ya fue corregido", se apunta en el comunicado.
La jugadora rusa se clasificó directamente para octavos de final, y tiene previsto enfrentarse a la vencedora de las estadounidenses McCartney Kessler y Ashlyn Kruger, mientras que Paula Badosa es la única representante de España en el torneo y comienza su andadura desde la siguiente ronda.
Cabe recordar que Kasatkina llegó a la final de la última edición del torneo de 500 puntos, pero perdió en la final ante la kazaja Elena Rybakina con un resultado de 6-1 y 6-4.
Bucsa se queda a las puertas de Abu Dhabi
La española Cristina Bucsa cayó este domingo en la final de la fase previa del Abierto de Abu Dabi ante la japonesa Wakana Sonobe, por un doble 6-3, por lo que no integrará el cuadro principal del torneo WTA 500.
para poner fin a la participación de la española, nacida en Moldavia, en el torneo tras un encuentro que vio un total de siete pérdidas del servicio, tres en el primer set y cuatro en el segundo. Bucsa, por su parte, se vio atascada en una superficie que no es la suya, y terminó revelando sus mayores debilidades ante una rival que fue claramente superior.
Paula Badosa no tendrá un comienzo sencillo
La tenista catalana Paula Badosa afrontará el WTA Abu Dhabi 2025 con la ilusión de poder alcanzar su primer título de la temporada. La española parte como segunda cabeza de serie en el torneo asiático, pero su principal escollo para ganarlo podría estar en primera ronda, donde le ha tocado una rival nada sencilla de batir.La neoyorquina de nacimiento debutará, salvo sorpresa, con Linda Noskova, quien antes se medirá a Bye. La joven checa ha demostrado ya en los últimos meses que no tiene miedo a nada y de lo peligrosa que puede llegar a ser en pista.