Adiós a otro referente del tenis español: Albert Ramos se retira tras su derrota en Valencia
Albert Ramos ha caído eliminado en la Copa Faulcombridge que se celebra en Valencia y llega así al fin de su carrera en el tenis

Albert Ramos anunció el pasado mes de marzo que a final de esta temporada iba a colgar la raqueta y a poner fin así a su carrera profesional en el mundo del tenis. Sin embargo, ha estado compitiendo a un buen nivel para despedirse por todo lo alto. Su última cita ha sido en la Copa Faulcombridge, que se está disputando estos días en el Club de Tenis Valencia. Un torneo en el que Ramos ha intentado alargar su retirada, aunque hasta aquí ha llegado.
Este jueves 9 de octubre el tenista catalán ha caído eliminado en la fase de cuartos de final. El encargado de poner fin a su carrera ha sido el británico de origen alemán Jan Choinski, quién le ha superado en dos sets con un marcador final de 6-4 y 7-5.
Albert Ramos cae eliminado en Valencia y dice adiós al tenis
A sus 37 años, Ramos confirmó su retirada al asegurar que "el cuerpo ya no rinde al máximo nivel". Sin embargo, ha querido seguir disfrutando del tenis hasta final de temporada, que para él llega hoy tras su derrota en Valencia. El español ha estado superando partidos en esta Copa Faulcombridge para atrasar su retirada pero no ha podido superar a Jan Choinski en cuartos, cayendo eliminado en esta competición y despidiéndose así del tenis. Aunque eso sí, después de firmar un gran partido.
Este enfrentamiento entre el español y el británico ha estado muy igualado, aunque Choinski pudo romper el servicio de Ramos en el primer set para adelantarse en el marcador. Aún así, Albert siguió luchando por una remontada que le permitiera poder disfrutar de algún partido más en el tenis profesional. Y se ha quedado muy cerca de forzar un tercer set, aunque Jan lo impidió evitando el 'tie break'. De esta forma, Albert Ramos se despide del tenis, muy aplaudido por su público.

Los mejores momentos de la carrera de Albert Ramos en el tenis
Hay muchas veces que el palmarés no lo es todo y la carrera de Ramos es el mejor ejemplo de ello. El tenista catalán sólo cuenta con cuatro títulos de la ATP, en Bastad 2016, Gstaad 2019, Estoril 2021 y Córdoba 2022; aunque logró ser el número 17 del mundo en su mejor posicionamiento en el ranking. Además, consiguió múltiples triunfos destacados.
Ramos cuenta con hasta ocho victorias frente a los que en ese momento eran jugadores del top 10. Pero no sólo eso, el español consiguió derrotar a alguno de los nombres más destacados de este deporte como Roger Federer, a quién venció en 2015 en el Masters 1000 de Shanghái, o Andy Murray, una victoria que consiguió en Montecarlo en 2017, en una competición si no fuera por Rafa Nadal se hubiera hecho con el título.