Se despeja el camino para Novak Djokovic en Shanghái

El tenista serbio tiene una oportunidad de oro para sumar un nuevo Masters 1.000 a su palmarés en Shanghái tras conocer los emparejamientos para los cuartos de final

Se despeja el camino para Novak Djokovic en Shanghái
Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Shanghái - Cordon press

El Masters 1.000 de Shanghái ya sólo tiene a ocho protagonistas peleando por el título. Después de poner fin a los partidos de octavos este mismo miércoles, ya han quedado hechos los emparejamientos para la siguiente ronda. Y el gran señalado es Novak Djokovic, quién tiene una gran oportunidad para sumar un nuevo Masters 1.000 a su laureado palmarés.

El tenista serbio enfrenta este jueves su partido de cuartos, en el que se medirá a Zizou Bergs por un pase para la semifinal, y lo hace después de sobreponerse a varias situaciones críticas durante esta competición. El serbio está sufriendo el calor extremo y la humedad a la que se enfrentan en este torneo, que muchos tenistas ya han denunciado, y le está pasando factura físicamente, vomitando en los dos últimos partidos y con una bajada de nivel notable. Aunque siempre consigue sacar esa fuerza extra para seguir luchando.

Además dos de los rivales más fuertes y que pueden complicar especialmente el título a 'Nole' tendrán que eliminarse entre ellos, por lo que se despeja el camino del tenista de 38 años y tiene una oportunidad única sin Sinner ni Alcaraz en el cuadro para poder conquistar un nuevo título.

Oportunidad de oro para Novak Djokovic en Shanghái

Aunque el Masters 1.000 de Shanghái está lleno de sorpresas, con muchos de los favoritos para pelear por el título cayendo eliminados de forma inesperada, a priori los tenistas que más pueden complicarle el título a Nole son Medvedev y De Miñaur. La suerte que va a tener el serbio es que se van a enfrentar entre ellos por un pase a la semifinal. Por ello, sólo se podrá cruzar con uno y sería ya en una hipotética final.

Mientras tanto, Djokovic se va a medir a Bergs en su próximo partido, y si consigue eliminar al belga se vería las caras con el ganador del duelo entre Holger Rune y Valentin Vacherot, siendo el noruego el que le puede complicar alcanzar la gran final. Pero aún así, sin los líderes de la ATP en esta cita (Alcaraz y Sinner) y con la eliminación entre Medvedev y De Miñaur, Djokovic tiene una oportunidad de oro para levantar un nuevo Masters 1.000. Aunque tendrá que evitar sorpresas en su próximo choque y sobreponerse a las difíciles condiciones de Shanghái.

Así quedan los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái

Parte alta

Daniil Medvedev (16) vs Alex De Miñaur (7)

Arthur Rinderknech vs Felix Auger-Aliassime (12)

Parte baja

Zizou Bergs (44) vs Novak Djokovic (4)

Holger Rune (10) vs Valentin Vacherot (204)