Alcaraz y Badosa empiezan fuerte en Indian Wells

Los dos españoles debutaron la madrugada del sábado en el torneo americano y consiguieron pasar de ronda sin apuros

Alcaraz y Badosa empiezan fuerte en Indian Wells
Carlos Alcaraz - Twitter / @BNPPARIBASOPEN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz y Paula Badosa arrancaron con fuerza este sábado el torneo de Indian Wells, en una jornada que también registró las victorias de la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, y del canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Jannik Sinner, en el circuito ATP.

El torneo americano ha supuesto el regreso del tenista murciano tras la lesión en los isquiotibiales que le costó la final del torneo de Río. Alcaraz, primer favorito en el desierto californiano, ganó 6-3 y 6-3 al australiano Thanasi Kokkinakis.

Alcaraz comenzó brillando un torneo que podría devolverle la primera posición del ranking ATP, puesto que Novak Djokovic no pudo entrar en Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra la covid-19, pasando a ser el español, ganador del Open de Estados Unidos y de los Masters 1.000 de Miami y Madrid la temporada pasada, el primer favorito del torneo.

El tenista español se enfrentará en la tercera ronda al holandés Tallon Griekspoor, número 36 del mundo, que eliminó este mismo sábado al argentino Guido Pella en dos sets decididos en el desempate. Más allá, si todo va según lo previsto, Alcaraz tendrá que enfrentarse contra el veterano Andy Murray o el joven talento Jack Draper.

El tenis español perdió este sábado a Pablo Carreño, quien se retiró del torneo antes de su partido contra Andy Murray, y a Pedro Martínez, que no pudo con el canadiense Felix Auger Aliassime (7-6(5) y 6-4).

Badosa también continúa

Buen comienzo también para Paula Badosa, ganadora de este torneo en 2021, que venció por 6-2 y 7-5 a su compatriota Nuria Párrizas.

En la próxima ronda, Badosa se medirá con la kazaja Elena Rybakina, con la que cuenta con un balance positivo de cuatro victorias en cinco enfrentamientos.

La jornada de Indian Wells registró además los triunfos de la británica Emma Raducanu contra la polaca Magda Linette (7-6(3) y 6-2), de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la checa Katerina Siniakova (5-7, 7-6(4) y 6-3) y de la tunencina Ons Jabeur, contra la polaca Magdalena Frech (4-6, 6-4 y 6-1).

Por otro lado, Iga Swiatek, actual campeona del torneo, solo perdió un juego en el arranque de su defensa del título al imponerse a la estadounidense Claire Liu por 6-0 y 6-1. Necesitó tan solo una hora para imponer su ley ante Liu, número 56, en un partido en el que no concedió ningún break a su rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram