Garbiñe Muguruza renuncia y bajará del top-100

La tenista española no estará ni en Indian Wells ni en Miami, dos de los torneos más importantes del año

Garbiñe Muguruza renuncia y bajará del top-100
Garbiñe Muguruza - Instagram / garbimuguruza
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El año 2022 ya fue malo para Garbiñe Muguruza, de hecho fue su peor temporada desde 2013, con tan solo 12 triunfos, pero es que 2023 ha empezado todavía peor.

La hispanovenezolana, con tan solo 29 años, continúa sin poder remontar y volver a ser ni siquiera la sombra de la tenista que maravilló al mundo, llegó al número 1 del ranking WTA y conquistó Roland Garros o Wimbledon.

Este año suma cuatro derrotas en cuatro partidos y lo peor son las renuncias a los torneos. Pocas horas del campeonato de Abu Dhabi anunció que no lo jugaría "por motivos personales" y que tampoco estaría en Doha y Dubái. De hecho, los 245 que no defendió en estos últimos dos torneos le relegan a una posición muy baja en el ranking WTA.

La idea era volver a ver a la española de nuevo en la pista para Indian Wells, pero allí tampoco estará. Muguruza anunció este martes que renuncia a ese torneo y al de Miami, en los que iba a tener que jugar las fases previas debido a su mal momento.

"Me tomaré un descanso de la competición durante las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente", indicó la propia Garbiñe.

Su ausencia en los dos torneos americanos la harán bajar todavía más en el ranking, aunque Muguruza cuenta con la regla 'top20 Wild Card'.

Debido a esto, las ganadoras de 'Grand Slam', campeonas de Masters o exnúmeros uno tienen derecho a dos de las plazas en el cuadro principal, por la cual podrá tener una invitación en todos los torneos no obligatorios.

Por esta misma regla del 'top20 WC' tuvo acceso directo al WTA 500 de Adelaida, igual que Venus Williams fue invitada para jugar en Auckland a pesar de estar fuera de las 1.000 primeras del ranking.

Fuera del top-100

La no participación en el WTA 500 de Doha, donde el año pasado llegó a cuartos de final la tienen en el puesto 87 del ranking WTA, aunque su posición seguirá bajando.

Al no poder tampoco defender sus octavos de final de Dubái la temporada pasada, Garbiñe Muguruza se verá el próximo lunes fuera de las 100 mejores tenistas del mundo, algo que no le pasaba desde el 14 de enero de 2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram