Alcaraz - Draper: Resultado y resumen del partido de cuartos de final de Carlos Alcaraz del Masters 1000 de Roma

El murciano y el británico se vuelven a ver las caras en tierras italianas tras el intenso duelo que mantuvieron en Indian Wells a comienzos de año

Alcaraz - Draper: Resultado y resumen del partido de cuartos de final de Carlos Alcaraz del Masters 1000 de Roma
Carlos Alcaraz busca la revancha ante Draper. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Minuto a minuto

Bueno pues esto ha sido todo desde el Foro Itálico de Roma. Muchas gracias por la atención prestada. Un saludo. Aquí tenéis la CRÓNICA del partido.

Carlos se mete por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Roma, se cobra la venganza ante Jack Draper por su derrota en Indian Wells y, además, ya tiene asegurado el número dos del mundo independientemente de lo que haga Zverev en este torneo. Victoria importantísima para el murciano ante un rival que peleó como pudo y le puso las cosas muy difíciles en ambas mangas, pero en los momentos cruciales del encuentro su raqueta le pesó demasiado.

Carlos Alcaraz 6-4 Jack Draper / 6-4

¡LO CONSIGUE ALCARAZ! ¡YA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DE ROMA! Con un doble 6-4 y con una recuperación física impresionante. Se puso 40-15 con dos bolas de partido y a Draper le pesó la raqueta y la mandó fuera.

Carlos Alcaraz 5-4 Jack Draper / 6-4

¡LE ROMPE EL SERVICIO EN BLANCO! Dejada made in Carlitos. Impresionante lo de Alcaraz.

Carlos Alcaraz 4-4 Jack Draper / 6-4

Salva dos bolas de break pero mantiene su servicio el murciano. Entramos en la fase decisiva del segundo set.

Carlos Alcaraz 3-4 Jack Draper / 6-4

Carlos no decide bien y el británico lo aprovecha para ponerse de nuevo por delante en esta segunda manga. Se está desordenando demasiado Alcaraz.

Carlos Alcaraz 3-3 Jack Draper / 6-4

Se lo sigue poniendo difícil Draper a Carlos, llegando a poner el 40-40 en el marcador, pero el murciano vuelve a mantener su servicio.

Carlos Alcaraz 2-3 Jack Draper / 6-4

Se le va largo el resto de nuevo a Carlos y el británico firma otro servicio en blanco.

Carlos Alcaraz 2-2 Jack Draper / 6-4

Le tocó correr de esquina a esquina y salvar una bola de break, pero el murciano iguala esta segunda manga y supera el momento de desconexión.

Carlos Alcaraz 1-2 Jack Draper / 6-4

Se vuelve a crecer Draper, se le escapa el último resto a Alcaraz y el británico mantiene su servicio a 15. Frenazo en seco al huracán Alcaraz. Desperdició la oportunidad el español.

Carlos Alcaraz 1-1 Jack Draper / 6-4

Juego larguísimo. El británico recupera su break fruto a dos dejadas que no le salieron al murciano.

Carlos Alcaraz 1-0 Jack Draper / 6-4

Le vuelve a romper el servicio al británico en el primer juego del segundo set. En blanco. Impresionante el murciano, le sale todo. Sella el break subiendo a la red.

Carlos Alcaraz 6-4 Jack Draper

Tuvo dos bolas de break Draper, pero Carlos respondió bien ante la presión. Se complicó demasiado el murciano pero aprovechó la primera bola de set que tuvo para sellar este primer set. Remontada espectacular del tenista español y una primera manga de mucho nivel por parte de ambos tenistas.

Carlos Alcaraz 5-4 Jack Draper

¡Lo vuelve a hacer Alcaraz y le da la vuelta al set! Le rompe el saque de nuevo. Esta vez lo hace dejando a Draper con 15 en su casillero. Se desespera el británico y busca respuestas en la grada.

Carlos Alcaraz 4-4 Jack Draper

Buen resto ganador de Draper, que leyó bien la subida a la red de Carlos. Luego, segundo servicio y derecha cruzada cuya respuesta deja en la red Draper. Iguala Carlos.

La lluvia comienza a amenazar a los lejos, veremos a ver si no se tiene que interrumpir el partido.

Carlos Alcaraz 3-4 Jack Draper

¡Respuesta inmejorable de Carlos! Se puso 0-40 y Draper cometió también un error en el saque. ¡Break recuperado por el español!

Carlos Alcaraz 2-4 Jack Draper

¡Draper le rompe el servicio a Carlos! Una caña y una bola en la red le dieron las dos primeras bolas de break al británico. La primera la salvó el murciano, pero en la segunda cometió doble falta y ahora le tocará remontar.

Carlos Alcaraz 2-3 Jack Draper

Le está costando a Alcaraz responder a los potentes saques de Draper, que cierra un nuevo servicio a 15.

Carlos Alcaraz 2-2 Jack Draper

Juego en blanco de Alcaraz, muy ordenado y con subida a la red incluida para rematar su segundo servicio del partido.

Carlos Alcaraz 1-2 Jack Draper

Mantiene el británico su servicio a 15. Esta vez se vio a un Draper más superior que en el primero.

Carlos Alcaraz 1-1 Jack Draper

Las derechas de Carlos empiezan a funcionar desde el inicio. El británico no ha podido meter más de un punto en este juego. Toda una declaración de intenciones de ambos. El partido promete máxima igualdad y tensión.

Carlos Alcaraz 0-1 Jack Draper

Se topó de veces con la red Alcaraz, Draper cometió una doble falta y puso el 40-30 en el marcador, pero cerró su primer servicio con un saque potente que el murciano no pudo responder.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Saca Draper.

Tiempo añadido

Siguen con el peloteo. Carlos Alcaraz es el que más victorias ha conseguido este año, con 25, 12 de ellas en tierra batida.

Si gana Alcaraz este partido supera a Zverev en el ranking pese a que el alemán acabe ganando el torneo. Esto supondría que el murciano llegaría como segundo cabeza de serie a Roland Garros.

Gana Alcaraz el sorteo y el murciano elige restar.

Y están los dos tenistas sobre la arcilla de Roma. Terminan de prepararse para comenzar con el peloteo de calentamiento. Es la sexta vez que se van a encontrar. La última vez la ganó Draper.

El partido contará con algunos minutos de retraso debido al encuentro de cuartos de final del torneo femenino entre Coco Gauff y Mirra Andreeva. La estadounidense se ha impuesto a la rusa por 6-4 y 7-6.

Recordemos que al tenista español este era el único Masters 1000 donde le falta saborear unos cuartos de final. Y ahora ya ha señalado que su objetivo es hacer lo mismo pero "en turno de semifinales". El murciano de 22 años recién cumplidos completó el círculo de alcanzar todos los cuartos de final de las grandes citas tras una batalla de dos horas y media ante el ruso Karen Khachanov, al que batió en tres sets (6-3, 3-6 y 7-5).

El partido está previsto que comience a las 15:00 horas, si la lluvia lo permite.

Draper, por su parte, sabe lo que le espera: "Ambos estamos entre los cinco mejores del mundo. No pienso en si es élite o no, solo lo veo como que somos dos tipos jugando un gran tenis, queriendo vencer al otro y ser competitivos. Tengo mucho respeto por él. Sé el tenis que me hará. Me va a ser muy difícil ganarle. Yo, me siento fuerte respecto a este duelo".

Y ambos tienen muy fresco el recuerdo de Indian Wells este año. Venció Draper en semifinales al murciano, quien tiene ganas de cobrarse su venganza en tierras italianas: "Estoy preparado, estoy deseando jugar contra él. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Los resultados demuestran lo bien que está jugando últimamente. Quiero tomarme la revancha de Indian Wells. Intentaré estar más preparado que entonces. Va a ser un partido interesante de ver y de jugar. Es muy sólido, muy apasionado. En cada punto, sus tiros son brutales, realmente agresivos. Intenta jugar tan agresivo como puede, y eso le hace un rival muy, muy duro. Cada punto es una batalla. Físicamente ha mejorado mucho. Con el saque, con todo, es un jugador muy completo".

Entrevista

¡Buenas tardes! Ya nos encontramos aquí dispuestos a narraros lo que acontece en este duelo entre el español Carlos Alcaraz y el británico Jack Draper. Dos de los llamados a reinar en el mundo del tenis durante la próxima década. El número tres del mundo frente al número cinco. Y un billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma en juego.

El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, afronta este miércoles los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y a sus 22 años completó el círculo al alcanzar esta ronda en todos los torneos de esta categoría y en los cuatro Grand Slam.

Con sufrimiento y con algo de cansancio, pero Alcaraz está ya a sólo dos pasos de la final de Roma. Y el primero de ellos se llama Jack Draper, número 5 y reciente finalista de Madrid.

El torneo romano del Foro Itálico, era el único que le faltaba por disputar esa ronda. Los otros 8 ya los tenía, así como los cuartos de los cuatro grandes. Con esta victoria, Alcaraz igualó el registro de otros 9 jugadores, aunque es el más joven en lograrlo. En Roma, torneo en el que perdió en 2023 en segunda ronda ante el húngaro Fabian Marozsan y en el que no jugó en 2024 por lesión, Alcaraz persigue levantar el único trofeo en tierra batida que le falta en su palmarés.

Solo en la final podría encontrarse con el italiano Jannik Sinner, número 1 mundial y que volvió a competir en esta precisa cita, después de haber acordado con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) una sanción de 3 meses por su positivo en clostebol durante el Indian Wells de 2024.

Y con estas sensaciones llega Alcaraz a su próximo exámen: ""No lo sabía del todo. Sabía que me quedaba alguno, pero pensaba que faltaban más. Muy contento de tener este dato de haber llegado a todos los cuartos de los grandes torneos. El objetivo ahora es intentar llegar a todas las semifinales. Mucha ilusión por lo que llega. Ser el más joven o no en conseguirlo es lo de menos, lo importante es haber llegado".

Sobre su rival, admite que tiene ganas de venganza tras su derrota en Indian Wells: "Estoy preparado, estoy deseando jugar contra él. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Los resultados demuestran lo bien que está jugando últimamente. Quiero tomarme la revancha de Indian Wells. Intentaré estar más preparado que entonces. Va a ser un partido interesante de ver y de jugar. Es muy sólido, muy apasionado. En cada punto, sus tiros son brutales, realmente agresivos. Intenta jugar tan agresivo como puede, y eso le hace un rival muy, muy duro. Cada punto es una batalla. Físicamente ha mejorado mucho. Con el saque, con todo, es un jugador muy completo".