Así quedan los cuartos de final de Indian Wells 2024

Sinner, Alcaraz y Medvedev en el cuadro masculino y Swiatek y Coco Gauff en el femenino sobresalen en unos cuartos de final de Indian Wells que se juegan este jueves al completo

Así quedan los cuartos de final de Indian Wells 2024
Casper Ruud jugará los cuartos de final de indian Wells 2024. - @bnpparibasopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El triunfo de la sorprendente Yue Yuan ante la rusa Daria Kasatkina (4-6, 6-4 y 6-3) y la remontada del danés Holger Rune para batir al tenista estadounidense Taylor Fritz (2-6, 7-6(3) y 6-3) completaron los cuadros masculino y femenino de cuartos de final de Indian Wells. Estos se disputarán en su totalidad entre este jueves y la madrugada del viernes, dado que, a partir de mañana arrancan las semifinales femeninas y, el sábado, las masculinas.

La última jornada de octavos de final nos dejó la gran sorpresa de la derrota de Aryna Sabalenka en el cuadro femenino y la confirmación de Coco Gauff por ese lado. Mientras que, en el masculino, Tommy Paul y Casper Ruud acababan con las aventuras de Luca Nardi y Gael Monfils, respectivamente.

Daniil Medvedev, por su parte, no dio concesiones a Grigor Dimitrov para afrontar ante Holger Rune uno de los dos duelos entre Top-8 que hay en cuartos de final. El otro será el que disputarán esta noche el español Carlos Alcaraz ante el alemán Alexander Zverev.

Cuadro masculino de cuartos de final en Indian Wells 2024

El Alcaraz-Zverev será el duelo estrella por la parte baja del cuadro, donde aún sigue vivo el que aparece como el gran favorito para hacerse con el torneo, dado que aún no ha perdido un partido en 2024. Obviamente, se trata del campeón del Open de Australia, Jannik Sinner. El italiano se las verá con la revelación del torneo, un Jiri Lehecka que lleva un gran año, pero que en Indian Wells ya ha derrotado a Rublev y a Tsitsipas.

Por arriba, aparte del Medvedev-Rune, Paul y Ruud se jugarán la otra plaza de semifinales, en una parte del cuadro que dejó bastante abierta la derrota de Djokovic ante el joven italiano Luca Nardi.

Tommy Paul - Casper Ruud

Daniil MedVedev - Holger Rune

Jannik Sinner - Juri Lehecka

Alexander Zverev - Carlos Alcaraz

Cuadro femenino de cuartos de final en Indian Wells 2024

Un duelo de números uno sobresale sobre el resto en los cuartos de final del cuadro femenino de Indian Wells. La actual líder del ránking WTA, Iga Swiatek, se enfrenta a la que fuera años atrás, Caroline Wozniacki, que está poco a poco volviendo a su mejor tenis.

En un cuadro donde la derrota de Sabalenka se unió a las de Pegula, Jabeur, Zheng, Vondrousova... o al adiós de Elena Rybakina, por gastroenteritis, Swiatek y Coco Gauff, que va por la otra parte del cuadro, aparecen como claras favoritas a acceder a la final. Sólo la griega Maria Sakkari aparece como oposición clara si al ránking nos atenemos.

Iga Swiatek - Caroline Wozniacki

Anastasia Potapova - Marta Kostyuk

Yue Yuan - Coco Gauff

Maria Sakkari - Emma Navarro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram