Cara y cruz para Alcaraz y Badosa en Indian Wells

El murciano sigue adelante en el torneo americano, mientras que la neoyorquina cayó en segunda ronda ante Elena Rybakina

Cara y cruz para Alcaraz y Badosa en Indian Wells
Carlos Alcaraz - Twitter / @BNPPARIBASOPEN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz, primer favorito en Indian Wells por la baja de Djokovic, selló la madrugada del martes su victoria número 100 en el circuito ATP con tan solo 19 años, al imponerse por 7-6(4) y 6-3 al holandés Tallon Griekspoor y clasificarse para los octavos de final.Los golpeos del holandés Tallon Griekspoor tuvieron un promedio de 125 kilómetros por hora en el primer set, pero Alcaraz supo contener el gran arranque de su rival y cerrar el partido en una hora y 41 minutos. El murciano, que eliminó a Thanasi Kokkinakis en su estreno, se enfrentará en los octavos de final con el británico Jack Draper, verdugo de su compatriota Andy Murray.Alcaraz se convirtió en el segundo jugador más rápido en alcanzar las cien victorias en el circuito ATP con un balance de 100-32, después de John McEnroe, que lo hizo en un partido menos.El tenista español, que fue semifinalista el año pasado y después ganó el torneo de Miami, tendrá una dura prueba ante Draper, la gran esperanza del tenis británico, que tumbó en un partido espectacular a su compañero Andy Murray por 7-6(5) y 6-2. El único precedente entre ambos se lo llevó Alcaraz, ganando el año pasado en tres sets al británico en Basilea.

Por otro lado, el malagueño Alejandro Davidovich tumbó este domingo al ruso Karen Khachanov y se citó con el chileno Cristian Garín en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, mientras el alemán Alexander Zverev tuvo que sufrir para imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori, número 61 del mundo.

Badosa no puede con su amiga Rybakina

La española Paula Badosa cayó este lunes por 6-3 y 7-5 ante la kazaja Elena Rybakina, número 10 del ranking mundial, y se despidió del torneo de Indian Wells, del que fue campeona en 2021, en la segunda ronda.

Fue un partido difícil también a nivel mental para las dos tenistas, puesto que son amigas y también compiten juntas en dobles. Apenas 24 horas de enfrentarse habían perdido su partido contra la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter.

En los octavos de final, la kazaja se medirá con la ganadora del partido entre las rusas Varvara Gracheva y Daria Kasatkina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram