Cara y cruz para la joya española en Roma
Jessica Bouzas no puede con Svitolina y cae eliminada del Masters 1000 de Roma, aunque ha dejado grandes sensaciones en un enfrentamiento contra una de las mejores rivales de la WTA

Esta temporada hay muchas esperanzas puestas en Jessica Bouzas, quién se está convirtiendo en la nueva joya del tenis español. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones, consiguiendo resultados muy destacables, y quería hacer lo propio en el Masters 1000 de Roma. Empezó con buen pie en su primer enfrentamiento, ya que fue capaz de derrotar a su rival en un momento tan tenso como un 'tie break' de la tercera manga, pero la gallega demostró que tiene tablas para estas citas.
Sin embargo, en segunda ronda ya ha caído eliminada de esta cita, en parte porque la suerte también ha jugado en su contra. Bouzas tenía que medirse a Elina Svitolina en este enfrentamiento, siendo la ucraniana una de las rivales más en forma en esta campaña. De hecho, su último partido fue la semifinal del Mutua Madrid Open, en la que cayó ante Aryna Sabalenka, pero logró meterse entre las cuatro mejores del torneo.
Jessica Bouzas se queda a un paso de la épica contra Svitolina
La gallega de 22 años fue capaz de acogerse a la época para superar su debut en el Foro Itálico, pero no ha podido hacer lo mismo en su segundo partido ya que su rival era una de las grandes amenazas de la WTA. Svitolina es la número 14 del ranking y en las últimas competiciones va lanzada, por lo que Bouzas no ha podido frenar a una de las favoritas para pelear por el título.
Aún así, la española ha dejado muy buenas sensaciones a pesar de la derrota, ya que ha puesto contra las cuerdas a la ucraniana en varias ocasiones. El primer set fue muy ajustado pero una vez Svitolina le rompió el servicio a Jessica, dio un paso al frente suficiente para ponerse con ventaja en el marcador. Pero la ya número 72 del mundo, lejos de rendirse, quiso volver a apelar a una remontada para seguir formando parte del cuadro en Roma.
Y se ha quedado muy cerca de conseguirlo, ya que a pesar de ir 3-0 en el marcador, Bouzas fue capaz de igualar a Svitolina y forzar el 'tie break'. Sin embargo, en este la ucraniana ha estado mucho más acertada y ha firmado 6 puntos de forma consecutiva, por lo que a pesar de que Bouzas no ha dejado su casillero en blanco, Elina es la que ha logrado la victoria.
Con un 6-4 y 7-6 definitivo, la número 14 del mundo elimina a Bouzas, que causa una baja sensible para el tenis español en Roma. En la próxima ronda, Svitolina se enfrentará contra Hailey Baptiste.