Carlos Alcaraz se apunta a un nuevo reto con España
Carlos Alcaraz va a liderar el equipo español de Copa Davis en la eliminatoria previa a la final a 8 que la Armada va a disputar en septiembre en Marbella, donde estará acompañado de la mejor alineación posible

El tenis español tiene una cita clave dentro de poco más de un mes en Marbella. Tras varios años en Málaga, ahora la Copa Davis disputará su final a 8 en Italia, pero para llegar allí a los nuestros les falta dar un paso más, algo que tendrán que hacer contra Dinamarca el 13 y el 14 de septiembre en la ciudad marbellí. Para hacerlo David Ferrer ha hecho un órdago a grande, convocando a lo mejor que tenía disponible, incluso a Carlos Alcaraz, para completar un equipo de garantías que asegura de nuevo la presencia de la Armada entre las 8 mejores potencias del deporte de la raqueta.
Ferrer ha convocado para la cita, además de a Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers, a falta de un quinto integrante que se anunciará más adelante. Pese a que la eliminatoria se jugará apenas unos días después de la final del US Open, ninguno de los grandes del tenis patrio ha querido saltarse la convocatoria, tampoco Davidovich, que aún sin estar en su mejor momento físico, quiere jugar muy cerca de su casa. Enfrente estará la Dinamarca de Holger Rune, que ya eliminó a Serbia y ahora quiere dar la campanada contra el equipo español.
Ferrer confía en su grupo
El capitán se ha mostrado muy contento por el compromiso de sus jugadores, que se han lanzado a la llamada de su país para tratar de reconquistar un título que durante muchos años fue una de las grandes señas del deporte español: "Estoy muy contento por el compromiso que han adquirido los jugadores y por la ilusión que tiene el equipo de poder pasar la eliminatoria contra Dinamarca, que ya sabemos que va a ser un rival duro con Holger Rune, pero vamos a afrontarlo de la mejor manera”, ha asegurado tras dar a conocer la convocatoria". También ha confirmado que Marc López se va a incorporar al equipo técnico para ayudar a preparar el dobles.

España va a enfrentarse a una Dinamarca en claro crecimiento, pues adem��s de la gran estrella, Holger Rune, tiene a Elmer Möller, que está mejorando mucho, aunque eso sí, al ser una eliminatoria en tierra batida todo puede cambiar, pues en ella pierden peso los daneses, más allá de Rune. No obstante, España es superior en ella y eso se debería notar claramente a favor de los nuestros, que se crecen al nivel del mar en estas pistas.
Respecto al evento, el sábado 13 de septiembre se jugarán los dos primeros partidos individuales a partir de las 12:30 horas. La jornada del domingo 14 arrancará a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos partidos individuales.