El tenis español da un paso más en su lucha por la Copa Davis
David Ferrer renueva como capitán del equipo español en la Copa Davis para las dos próximas ediciones, hasta 2027, y reconoce las opciones reales de levantar el título este 2025

La Copa Davis es el máximo torneo por países y uno de los pocos eventos de tenis que se celebran en grupo, por lo que siempre adquiere gran importancia. Y España quiere volver a conquistar este título que se le resiste desde 2019. Para ello cuenta con nombres muy destacados de la ATP como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich o incluso Martín Landaluce, demostrando el cambio generacional, aunque una de las figuras principales es David Ferrer.
El ex tenista español se ha convertido en un capitán de altura para 'La Armada' por lo que seguirá al frente del equipo español hasta 2027, gracias a su última renovación. La Real Federación Española de Tenis (RFET) y David Ferrer han llegado a un acuerdo para extender dos años más el contrato del actual capitán de la selección española. De esta forma, España da un paso más en su lucha por volver a coronarse como el país de referencia en el tenis, que actualmente señala a Italia.
David Ferrer renueva como capitán español en la Copa Davis
Este miércoles 14 de mayo ha tenido lugar en Marbella la presentación de la eliminatoria en la que España se medirá a Dinamarca y en ella la RFET ha confesado la renovación de David Ferrer como capitán del equipo español para 2026 y 2027. Miguel Díaz, máximo dirigente del tenis español, ha asegurado que "pocos representan mejor el espíritu de esta competición legendaria" y que "conoce el circuito como pocos", por lo que "con él al frente del equipo, llegarán muchos éxitos".
A su vez, Ferrer también se ha mostrado muy contento con esta muestra de confianza y su papel como líder del tenis español en esta competición por países. "Estoy muy agradecido y muy feliz, estoy disfrutando mucho de ser capitán de Copa Davis. Creo que tenemos oportunidades para conseguir la 'ensaladera', que es mi ilusión tanto por el país y por los jugadores, así que muy contento de que la Federación haya confiado en mí para dos años más" asegura el ex tenista en el comunicado publicado por la RFET.
España tiene opciones reales de ganar la Copa Davis este año
Además de anunciar esta importante noticia para el tenis español, Ferrer ha querido ir un paso más allá y levantar las expectativas de cara a esta misma edición de la Copa Davis. España tendrá que medirse a Dinamarca en la primera eliminatoria de la fase final de esta competición por países, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y ante los retos venideros el alicantino confía plenamente en las opciones españoles para conquistar la victoria.
Ferrer asegura que "hay nivel de sobra" para conquistar la séptima 'ensaladera' y "si bien aún es pronto y queda mucho camino por recorrer. España cuenta con jugadorazos. Hay tenistas como Alejandro Davidovich o Carlos Alcaraz que lo están haciendo muy bien"