US OPEN

Carlos Alcaraz ya conoce a su rival en cuartos del US Open

El tenista murciano se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la siguiente ronda del torneo americano

Carlos Alcaraz ya conoce a su rival en cuartos del US Open
Carlos Alcaraz durante su partido ante el italiano Arnaldi - ATP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev. Zverev logró la victoria este lunes en un partido extenso y agotador contra el italiano Jannik Sinner, lo que impidió una posible revancha con el español.

El año pasado, Alcaraz y Sinner protagonizaron un emocionante duelo en los cuartos de final de este torneo, que terminó cerca de las tres de la madrugada, con una victoria para el español después de más de cinco horas de tenis espectacular y emocionante.

La expectación era alta por ver a estos dos tenistas nuevamente enfrentarse en la pista del Arthur Ashe Stadium ("todos esperaban este enfrentamiento", comentó Alcaraz este lunes), pero Zverev frustró la posibilidad de una revancha.

El tenista alemán, a pesar de enfrentar problemas físicos y agotamiento, logró superar al italiano, quien también luchó contra calambres y mostró señales de fatiga, en un partido que terminó con un marcador de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3, después de una batalla que duró cuatro horas y 41 minutos y que puso a ambos jugadores al límite de sus fuerzas.

Este enfrentamiento ofreció emociones y alternativas para ambos tenistas, desarrollándose en una dinámica frenética. Además, se llevó a cabo en una jornada caracterizada por un intenso y húmedo calor en Nueva York, concluyendo pasada la 1.30 de la madrugada.

Por otro lado, Carlos Alcaraz llegará al partido de cuartos de final del miércoles en condiciones mucho más frescas, ya que obtuvo su boleto para esta etapa el lunes por la tarde con una victoria contundente sobre el italiano Matteo Arnaldi, con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-4, en un tiempo de juego de una hora y 57 minutos.

"Mi partido más largo aquí... Supongo que puedo decir que estoy de vuelta", ironizó Zverev nada más terminar su encuentro. "Esto es para lo que vivo. Esto es lo que me encanta hacer. Me encantaría jugar partidos más cortos, eso por supuesto... Pero el año pasado cuando no podía jugar, esto era exactamente lo que echaba de menos: jugar hasta la 1.30 frente a un Arthur Ashe Stadium lleno. No hay nada mejor", aseguró.

El de Hamburgo tuvo un 2022 muy desafortunado ya que se lesionó en el tobillo en Roland Garros y se perdió el resto del año. Cuestionado sobre su duelo contra Alcaraz, Zverev sonrió admitiendo que tendrá que recuperarse cuanto antes pero quiso lanzar un mensaje: "Estoy aquí para jugar".

Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha con tres triunfos para el teutón y dos para el murciano. No obstante, el último precedente, en el Masters 1.000 de Madrid, fue para Alcaraz por 6-1 y 6-2 este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram