Carlos Alcaraz se toma un respiro en la Laver Cup
Carlos Alcaraz se va a tomar con calma el inicio de la Laver Cup, pues no va a disputar ningún partido individual en la primera jornada, aunque si que estará en el dobles junto al prometedor Jakub Mensik

La Laver Cup va a ser una nueva y gran oportunidad de ver a lo más granado del tenis mundial luchando en pista por primera vez desde el US Open. En San Francisco van a tener muchos nombres de los que suelen pelear por los grandes torneos, destacando por encima de todos uno, el del nuevo gran capo del deporte de la raqueta, Carlos Alcaraz. El murciano, ganador en Nueva York y flamante líder de la ATP, ya fue clave para que Europa triunfara en esta competición por continentes el año pasado y ahora quiere volver a conseguirlo.
Eso sí, por lo pronto se va a reservar y al menos en la primera jornada no va a jugar ningún partido individual. Su actividad este viernes se va a limitar simplemente a los dobles, donde estará junto al checo Jakub Mensik frente a los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen. Este cruce cerrará la primera jornada, que incluye cuatro partidos, los tres primeros de 'singles'. El noruego Casper Ruud y el estadounidense Reilly Opelka abrirán la competición, seguidos por Jakub Mensik y Alex Michelsen, que se enfrentarán en individuales horas antes de repetir en dobles. Por último, el italiano Flavio Cobolli ante el brasileño Joao Fonseca.

El partido de dobles será el segundo turno de la sesión nocturna, programada para las 19.00 hora local, es decir, sobre las 02:00 de la hora española. Por el formato de la competición, de cuatro partidos por jornada —tres individuales y uno de dobles— entre viernes y domingo., cada punto cuenta, aunque es cierto que los de la primera jornada mucho menos. Pues los partidos del viernes valen un punto, los del sábado dos y los del domingo tres. Así, el primer equipo en alcanzar 13 puntos se lleva el título.
Un favoritismo claro
Esta edición de la Laver no termina de ser un reflejo del tenis mundial, pues el dominio europeo en la ATP es alto, pero aquí es incluso superior, pues algunos de los mejores jugadores del restos del mundo, como pueden ser Ben Shelton o Tommy Paul, no han podido ser de la partida por lesiones, lo que ha dejado diezmado al equipo que dirigirá Andre Agassi. En todo caso, Taylor Fritz y Alex de Miñaur van a ser los encargados de comandar los designios de la escuadra, a la espera la explosión de la gran joya sudamericana, Joao Fonseca, que tendrá una oportunidad de lucirse con todos los focos apuntando a él.