Carlos Alcaraz tiene vía libre en Tokio

Ben Shelton ha anunciado que va a ser baja en el ATP 500 de Tokio a finales de mes, lo que le abre mucho el cuadro a Carlos Alcaraz, pues más allá de Taylor Fritz no participarán más jugadores del top 10 de la ATP

Carlos Alcaraz tiene vía libre en Tokio
Carlos Alcaraz y Ben Shelton en un partido ATP - Cordon Press

El torneo de Tokio está a la vuelta de la esquina, pues arrancará en la capital japonesa el próximo día 24 de septiembre y hasta el 30 va a buscar campeón. Sobre el papel aparece un favorito por encima de todos, Carlos Alcaraz. El murciano triunfó el año pasado en el ATP 500 de Pekín, y en esta edición en lugar de elegir ir a tratar de repetir el título en la capital china, donde estarán Jannik Sinner, Alexander Zverev y compañía, ha optado por ir hasta Tokio para buscar ahí los 500 puntos que le ayuden a mantener su ventaja en el número 1 del mundo.

Mientras la competencia en China iba a ser altísima, la realidad es que en Japón la cosa es mucho más cómoda, al menos sobre el papel, más aún tras la retirada que se acaba de conocer de Ben Shelton. El joven estadounidense iba a ser uno de los grandes reclamos del torneo, sin embargo, lleva muchas semanas arrastrando unos problemas en el hombro y eso no le va a permitir tomar parte en el evento. Esto abre aún más las opciones de Carlitos, pues el nivel global del cuadro baja sobremanera, aunque quede aún mucho nombre potente.

Pese a que ya no está Shelton, el gran rival sigue siendo el mismo, Taylor Fritz. El número 5 del ranking mundial es uno de los tenistas del año y en una pista como la nipona tendrá mucho que decir. Y no solo él, pues aunque sea el único top 10, entre los 20 mejores de la ATP si que hay jugadores a tener en cuenta. Casper Ruud, Holger Rune y Jiri Lehecka serán los otros tres grandes nombres que buscarán poner en aprietos al español y al californiano.

Un problema más grande para Shelton

Para el tenista de Atlanta esta parte final del año es vital, pues tiene en su mano colarse en las ATP Finals de noviembre. Ahora mismo es el 5º de la 'Race to Turin', pero apenas tiene 700 puntos de ventaja sobre Lorenzo Musetti, que es quien marca el corte. Además del de Carrara tiene por detrás al propio Fritz, a Alex De Miñaur o a Felix Auger-Alissime. También está en esos puestos Jack Draper, sin embargo, el británico sigue con sus problemas de lesiones y anunció hace unas semanas que no va a volver a la pista hasta 2026, por lo que para Shelton le abre cierta ventana a la tranquilidad.