Cristina Bucsa se gana seguir soñando en Hong Kong

Cristina Bucsa sigue dando pasos de gigante en el WTA 250 de Hong Kong y ya está en cuartos de final tras sorprender a la colombiana Emiliana Arango

Cristina Bucsa se gana seguir soñando en Hong Kong
Cristina Buca en el WTA 250 de Hong Kong 2025 - ED

El tenis femenino español no ha tenido ni mucho menos su mejor año por culpa de los diferentes problemas de sus protagonistas. El mayor de todos es sin duda el de las lesiones de Paula Badosa, pero aún así, si que hay algunos brotes verdes. Por ejemplo está Jessica Bouzas, cada año más asentada en la élite, pero además de la joven gallega no podemos pasar por alto otra figura que va a más, la de Cristina Bucsa. La cántabra está acabando el año muy bien, resarciéndose de su irregularidad de los últimos meses. Por ejemplo en el WTA 250 de Hong Kong, donde ha dado un paso de gigante.

La tenista española, número 68 del ránking mundial, ha eliminado a la colombiana Emiliana Arango, quien ocupa el puesto 57, en los octavos de final torneo. En un partido muy serio, decantado por la vía rápida en 2 sets, por 6-2 y 6-4, Bucsa certifica así, con rotundidad, su pase a cuartos, donde ya espera rival. En la primera manga del partido la cántabra sacó del encuentro a la colombiana tras romperle el servicio hasta cuatro veces, aunque Arango también supo mostrar su buen tenis después de que sus dos juegos viniesen de romper el saque a Bucsa. La española acabo cerrando el primer set con un 6-2. La mejora con el saque de la española es muy grande, lo que multiplica sus opciones ante rival de este perfil.

El segundo parcial comenzó de manera desfavorable para Bucsa después de perder su primer saque y conceder un segundo juego consecutivo, pero la española supo reponerse y aprovecharse del débil servicio de Arango para acabar imponiéndose por 6-4. La sudamericana no encontró en ningún momento l estabilidad, hasta terminar perdiendo de forma dolorosa.

La gran favorita, en el horizonte

Ahora Cristina ya espera rival en cuartos, que no jugará hasta el viernes, por lo que tendrá tiempo para descansar y llegar algo más fresca. Su oponente será la ganadora del encuentro entre la china Yafan Wang, 298 del mundo, y la principal cabeza de serie del torneo, la número 11 mundial, la suiza Belinda Bencic. Bencic viene en un gran estado de forma tras ganar en Tokio y ahora quiere hacer lo mismo en Hong Kong, pero primero debe batir a la china, y sobre todo, tratar de acabar con la resistencia de alguien tan en forma como la tenista española,