¿Cuánto pesa una raqueta de tenis profesional?
El peso de una raqueta de tenis puede cambiar según varios factores. Los tenistas normalmente prefieren una de alto peso, para tener mayor control

La raqueta de tenis es el utensilio principal para practicar dicho deporte. Cada vez son más los deportistas que se dedican a añadir mayor o menor peso a sus raquetas en función de su estilo de juego. Recientemente, Carlos Alcaraz ha cambiado su forma de jugar y ha tenido que adaptar la raqueta para que le favorezca a la hora de remate los partidos. Sin embargo, hay varios detalles que pueden pulir que el peso sea mayor o menor.
El tamaño de la cabeza de la raqueta es el de la cara de una raqueta de tenis. Se indica en cm2 o en pulgadas. Los modelos de raquetas comunes hoy en día varían en tamaño de aproximadamente unas 90 pulgadas. Un tamaño de cabeza grande se recomiendo a los jugadores con una velocidad de caída más lenta y el balanceo más corto. El tamaño pequeño para jugadores con una alta velocidad en la ejecución y un swing largo. Y el tamaño pequeño para los jugadores muy experimentados que son capaces de golpear de forma óptima. Hay una regla de oro que dicta que si una cabeza de la raqueta es más grande se tiene más aceleración y si es más pequeña más control.
El peso de las raquetas de tenis se indica en gramos. Básicamente, una raqueta de mayor peso te proporciona más control y más potencia. La distribución del peso es diferente para cada raqueta y cada tenista debe encontrar la raqueta que mejor se adapte a él. Por debajo de los 220 gramos se considera una raqueta extremadamente ligera, mientras que por encima de los 325 se considera muy pesada. Entre los 220 y los 239 gramos se considera muy ligera. De los 240 a los 259, más ligera. Desde los 260 a los 279 gramos, relativamente ligera. Desde los 280 a los 299, peso medio y de los 300 a los 324 gramos, pesada.
La raqueta más pesada te aporta mayor aceleración, mientras que la menos pesada te aporta mayor control. Por ejemplo, Carlos Alcaraz utiliza una raqueta llamada Babolat Pure Aero 98, que pesa 305 gramos sin cordaje. Su arma cuenta con una cabeza de 630 cm2. Por otra parte, la raqueta que usaba Rafa Nadal (Babolat Pure Aero Rafa Origin) llegaba a pesar 317 gramos sin cordaje. La de Roger Federer por su parte pesaba 320 gramos. El jugador que más peso tiene en su raqueta es Djokovic, que llega a estar por encima de los 360.