Djokovic se clasifica para la final pese al 'veto' de Ucrania en el Open de Australia

El tenista balcánico sólo se ha dejado un set en este Open de Australia en seis partidos. Suma ya 27 triunfos seguidos en este torneo

Djokovic se clasifica para la final pese al 'veto' de Ucrania en el Open de Australia
Novak Djokovic, feliz tras una victoria. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El serbio ya está en su décima final del Open de Australia tras vencer de forma contundente a Tommy Paul (7-5, 6-1 y 6-2). Novak se ha mostrado muy superior una vez más a su rival en esta edición del primer grande del curso. Sólo en el primer set, cuando pasó de 5-1 y bola de set a verse con 5-5, se vio en apuros el balcánico. El resto, ha sido un auténtico paseo para 'Nole'.

Por el momento, el ganador de 21 Grand Slam sólo se ha dejado un set en este Open de Australia en seis partidos. Suma ya 27 triunfos seguidos en este torneo y va directo a por su décima corona australiana.

Pero tal y como se preveía, su papel en la pista ha estado empañado por la polémica generada en las últimas horas tras las imágenes concedidas por su padre con unos aficionados suyos que apoyaban a Putin. Así, el embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, ha pedido este viernes el veto en lo que queda del Abierto de Australia de tenis del padre del tenista.

En declaraciones a la televisión pública australiana ABC, Myroshnychenko dijo que las banderas eran un símbolo de la invasión rusa a Ucrania y pidió que Srdjan Djokovic, padre del jugador, sea vetado del resto del torneo, que termina el domingo con la final masculina: "Es inaceptable, es una desgracia para el torneo. Se deben imponer sanciones", recalcó el embajador.

Mientras tanto, el padre del tenista serbio no ha asistido hoy a la semifinal del Abierto de Australia para ver a su hijo y ha explicado el por qué de su decisión en una nota previa al partido: "Para que no haya interrupciones en la semifinal de hoy para mi hijo o el otro jugador, he decidido ver el partido en casa. Deseo un gran partido y estaré apoyando a mi hijo, como siempre".

Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para explicar todo lo ocurrido: "Mi familia ha vivido los horrores de la guerra y solo deseamos la paz. Estaba fuera con fans de Novak, como he hecho antes en los partidos de mi hijo, para celebrar su victoria y hacerme fotos con ellos. No tenía intención de verme envuelto en esto".

La ucraniana Marta Kostyuk: "Djokovic tiene fans muy agresivos".

La ucrania Marta Kostyuk, por su parte, le ha querido añadir también más leña al fuego y ha explicado tras caer en las semifinales del dobles femenino del Abierto de Australia que la gente sabe que Novak Djokovic tiene fans muy agresivos, porque es algo que ha experimentado ella misma en el pasado: “Independientemente de lo que diga, sería odiada para el resto de mi vida por los fans de Novak. No importa quién seas, está prohibido. La gente sabe que Novak tiene fans muy agresivos. Recibí mucho odio por parte de ellos cuando critiqué que el ‘Big 3’ no apoyara la decisión de Wimbledon”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram