Djokovic conquista Atenas y Musetti se queda sin ATP Finals
Novak Djokovic ha conquistado el ATP 250 de Atenas tras ganar en la final a Lorenzo Musetti, dejando al italiano fuera de las ATP Finals

La tarea que tenía Lorenzo Musetti esta semana en el ATP 250 de Atenas era dura, durísima, pues tenía que conseguir el título si quería colarse en las ATP Finals. La fiesta final del tenis masculino solo tiene espacio para los 8 mejores del mundo, y el italiano necesitaba un triunfo de mucho nivel para estar entre ellos, y es que lo hizo casi todo, pues llegó a la final, pero esta tarde se ha topado contra un gran Novak Djokovic que le ha ganado, con remontada incluida, en una auténtica batalla donde ha pasado el talento y la garra.

El serbio logró una convincente remontada para conseguir en tres sets, por 4-6, 3-6 y 7-5, el triunfo en el torneo griego que ganó por primera vez y que supone el título 101 en su carrera que también deja fuera de las Finals al de Carrara. Un hito más en el tramo final de la carrera del ganador de veinticuatro Grand Slam que suma su segundo éxito del 2025, tras el de Ginebra, y que consigue su primer trofeo en pista dura desde las Finals del 2023 para romper el empate con Roger Federer como el jugador con más títulos en esta superficie en la Era Open. El balcánico, de 38 años, ya tiene 72, y la semana que viene en Turín buscará el 73.
Remontada de campeón
Musetti necesitaba el triunfo en Atenas, pero no le dio. El subcampeonato no le sirve para desbancar a Felix Auger Aliassime que estará en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada y donde estará Djokovic, siete veces campeón de este evento.m Y eso que tuvo un inicio espectacular, cerca de la perfección, pero no pudo mantener ese alto nivel y poco a poco fue superado por el serbio hasta empatar a sets y dejarlo todo para el tercero.
El pulso se resolvió en la manga definitiva donde el jugador de Belgrado, de 38 años, encarriló con un quiebre en el tercer juego que le puso ya con 3-1. Musetti devolvió la rotura y dio la sensación de regresar al partido pero Djokovic hizo break de nuevo y consiguió otro desequilibrio. Con 5-4 sacó para ganar. Volvió a perder el saque. Musetti se defendió hasta el final. Pero hubo otra rotura. Djokovic 6-5 y saque. No falló y se apuntó el triunfo. Djokovic se convierte, además, en el tercer jugador de la historia con más títulos en su historial por detrás, solo, de Roger Federer, que acabó su carrera con 103 y del estadounidense Jimmy Connors que acumuló 109.