Djokovic toma una decisión en Wimbledon tras su inoportuna caída

El tenista balcánico dio el susto de la jornada al abrirse de piernas cuando estaba a punto de celebrar la victoria frente a Flavio Cobolli. Su presencia en semifinales no está garantizada aún

Djokovic toma una decisión en Wimbledon tras su inoportuna caída
Djokovic, a punto estuvo de tener que abandonar, pese a tener la victoria en la mano. - Cordon Press

El año parece estar gafado para Novak Djokovic en cuanto a Grand Slams se refiere. En el Open de Australia soportó el dolor de una lesión y remontó su partido ante Carlos Alcaraz, pero le obligó a retirarse ante Zverev en plena semifinal cuando perdió la primera manga. En Roland Garros, cayó en la misma fase ante un potente Sinner que le venció por la vía rápida en tres sets. Y, ahora, una caída inoportuna, le podría privar de jugar incluso las 'semis' en Wimbledon.

'Nole', quien se ha clasificado para sus decimocuartas semifinales en tierras londinenses, ha asegurado que mirará con su fisioterapeuta si tiene algún problema tras su caída en los últimos puntos de partido y que espera estar bien en dos días, cuando se juegue la ronda de los cuatro mejores.

El de Belgrado se impuso en cuatro sets al italiano Flavio Cobolli y se medirá al también transalpino Jannik Sinner este viernes por un puesto en la final.

El serbio se cayó en su segundo punto de partido y dio un pequeño susto al público, pero pudo reponerse, ganar los dos puntos finales y acceder a semifinales: "Ha sido un resbalón feo, pero pasa en hierba, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días".

Su remontada a Cobolli (6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4) la firmó sin necesitar su mejor versión. Incluso mostró su enfado porque la pista central de Wimbledon se decantó por animar a su rival. Eso sí, cuando más lo necesitó aceleró y se puso con 5-4 y 40-15 para cerrar la victoria.

El primer punto de partido lo salvó Cobolli con un resto ganador directo y en el segundo, Djokovic acabó por los suelos con un grito de dolor. Se había resbalado y su hijo y su mujer desde la grada ponían cara de preocupación. Por suerte para él, pudo reponerse y Cobolli cedió en los dos siguientes puntos y abrochó sus semifinales número 14 en Londres.

Su próximo rival, Jannik Sinner, también llegará tocado de un codo pero "sin excusas" y después de vencer al estadounidense Ben Shelton. Será el décimo duelo entre los dos, con 5-4 para el italiano, que además se ha llevado las últimas cuatro victorias. En Wimbledon se han enfrentado dos veces, en 2022 y 2023, y ganó Djokovic.