La final espera a la gran perla del tenis español

Dani Mérida alcanza la final del ATP Challenger de Pozoblanco, donde se enfrentará al chino Fajing Sun

La final espera a la gran perla del tenis español
Dani Mérida jugará la final del ATP Challenger de Pozoblanco - DA

El tenista madrileño Dani Mérida y el chino Fajing Sun disputarán la final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado tras vencer, respectivamente, al británico Oliver Crawford y al portugués Tiago Pereira. El triunfo de Mérida llega trece años después de que un español alcanzara la final del torneo cordobés en la era Challenger. Entonces, Roberto Bautista y Arnau Brugues se jugaron el título, con triunfo para el castellonense, que le valió para meterse por primera vez en el Top-100.

Será la segunda final ATP de la carrera de ambos, aunque sendas finales acabaron con diferente resolución. Mérida cayó hace poco más de un mes en la final del Challenger de Lyon, mientras que su oponente del domingo se impuso a Alex Bolt en Wuxi, en el mes de abril.

Para llegar hasta allí, el tenista español tuvo que superar a un rival, Oliver Crawford, que le dio mucho trabajo, aunque el español fue el justo merecedor de la victoria. Mérida ganó por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos de juego, pero, para ello, tuvo que remontar un segundo set en el que siempre fue a remolque.

La seguridad al resto mostrada por el español y su control desde el fondo de pista obligaban a Crawford a arriesgar, lo que a la postre le costó muchos puntos y el partido. El tenista británico, al igual que la pasada semana en Nottingham, se queda a las puertas de una final.

Fajing Sun, un todoterreno difícil de batir

El chino Fajing Sun, por su parte, se encontró con un partido más complicado y tuvo que pelear durante dos horas y media para doblegar al joven portugués Tiago Pereira por 5-7, 6-4 y 6-3. Aunque siempre empezó mandando en todos los sets, también se encontró con la respuesta del jugador luso, más agresivo que su rival y con un servicio más decisivo.

Fajing Sun sufrió mientras el físico le respondió a su oponente, pero con el paso del tiempo, el cansancio de ambos fue en beneficio del jugador asiático, que cada vez fue llevando el duelo a su terreno y, tras imponerse en el segundo set, acabó cerrando el encuentro en una tercera manga en la que ya se le vio más entero que a su oponente.

La gran final tendrá lugar este domingo a partir de las 21:00 horas (Teledeporte) y cruzará al quinto y al sexto cabeza de serie, dos jugadores con los que, pese a partir entre los favoritos, pocos contaban para la lucha por el título.