La nueva sensación del tenis español sigue los pasos de Roberto Bautista
Dani Mérida se mete en semifinales en el ATP Challenger de Pozoblanco y tendrá la posibilidad de alcanzar una final a la que no llega un español desde que Bautista y Brugues llegaran en 2012

Daniel Mérida sigue creciendo como jugador y, tras alcanzar la final de Lyon hace algo más de un mes, ahora tiene la posibilidad de jugar su segunda final de un torneo ATP Challenger en el Open Ciudad de Pozoblanco 2025. De momento, la joven promesa de la Armada Española disfruta de su tercera semifinal en menos de dos meses, que le ha permitido dar el salto y, de ganar en semifinales al británico Oliver Crawford, se metería por primera vez en su carrera entre los 200 mejores del mundo.
A sus 20 años, Mérida se presenta en España como uno de sus nuevos valores. En cuartos de final del torneo pozoalbense derrotó al gigante (1,98 m) británico Johannus Monday, que venía de haber jugado hace dos semanas ante Tommy Paul en Wimbledon.
El madrileño sorprendió de inicio a su rival con dos 'breaks' consecutivos que, pese a la posterior reacción de Monday, le dejaron el primer set en bandeja. El tenista español tuvo opciones para haber cerrado el encuentro en la segunda manga, donde se encontró con un 'break' en el duodécimo juego que le obligaba a seguir luchando.
El tenista de Hull aprovechó la inercia y casi logra romper el partido (15-40 y saque del español) en el cuarto juego del tercer set. Mérida lo salvó y, crecido, rompió a continuación. No le hizo falta más para ganar por 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y dos minutos de partido.
Su rival en la semifinal será otro británico, un Oliver Crawford que dio la gran sorpresa de cuartos de final al derrotar al cabeza de serie número uno, el francés Hugo Grenier. Lo hizo remontando (4-6, 6-4 y 6-3) y demostrando la misma capacidad de resistencia que ya había mostrado en su partido anterior ante el portugués Gastao Elias.

Mérida, que ganó hace unos meses a este mismo rival en un M25 de la ITF, tiene la posibilidad de meterse en una final del ATP Challenger de Pozoblanco que no pisa un español desde que, en 2012, Roberto Bautista y Arnau Brugues la disputaron, con victoria para el castellonense.
Fajing Sun, con opciones de doblete en Pozoblanco
La otra semifinal la jugarán el chino Fajing Sun y el sorprendente portugués Tiago Pereira, que nunca había pasado de segunda ronda en un Challenger y que, en Pozoblanco, está viviendo el mejor torneo de carrera. De hecho, Pereira también jugó las semifinales del cuadro de dobles y se enfrentó en ellas, con derrota, ante este mismo contrincante.

Fajing Sun, por tanto, tendrá la posibilidad de hacer doblete formando pareja con el navarro Iñaki Montes de la Torre. Enfrente estarán en la final por parejas el búlgaro Anthony Genov y el israelí Roy Stepanov.