¡Golpe inesperado en la élite del tenis!

El danés Rune recurre a una leyenda del tenis en busca de dar un salto de nivel que lo acerque a los grandes dominadores del circuito

¡Golpe inesperado en la élite del tenis!
Janik Sinner durante su partido en la final de Wimbledon ante Alcaraz - Cordon Press

Holger Rune no se resigna a ser un actor secundario en el espectáculo que hoy lideran Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El joven danés, actual número 9 del ranking ATP, ha decidido tomar una vía diferente para escalar hasta lo más alto del tenis mundial: ponerse en manos de un auténtico genio de este deporte. En las últimas horas, se ha conocido que Rune ha compartido entrenamientos con Andre Agassi, uno de los grandes nombres en la historia de la raqueta, en una breve pero intensa colaboración previa al torneo de Washington.

Por delante también tendrá la oportunidad de oro de luchar por hacerse con el Master 1000 de Toronto, ante las bajas notorias de alguno de los principales nombres del circuito como Alcaraz, Sinner, Djokovic o Draper.

Rune busca romper el binomio dominante

La actualidad del circuito está claramente marcada por la rivalidad entre Alcaraz y Sinner, convertidos en los grandes referentes de la nueva generación. Pero Rune no se da por vencido y lanza un mensaje claro: quiere meterse en esa pelea. Para ello, ha decidido escuchar los consejos de quien mejor supo reinventarse dentro de una pista. “Llevamos un tiempo en contacto y pasamos un par de días juntos aquí en Washington, donde me ayudó con algunas cosas y me dio su opinión. Fue un verdadero placer. Es un hombre muy, muy sabio. Nunca he conocido a nadie que vea el juego de esta manera”, aseguró Rune sobre Agassi.

Aunque el exnúmero uno del mundo no se unirá de momento a su equipo técnico, las sensaciones han sido tan buenas que Rune no descarta nuevas colaboraciones. “Me dio una idea de dónde me ve en el futuro, dónde me ve ahora y, obviamente, hay muchas cosas que mejorar. Me ayudó a centrarme y a enfocarme en lo correcto”, afirmó el danés, convencido de que ha dado un paso importante hacia adelante.

¿Hay sitio para un tercero?

Consciente de que la mayoría ya ve a Alcaraz y Sinner como los herederos de la era dorada del tenis, Rune no esconde su ambición. “Creo que puede haber espacio para uno más”, declaró con seguridad. Su rendimiento este año ha sido irregular, pero su talento y carácter competitivo le siguen situando como uno de los principales aspirantes a irrumpir entre los grandes.

Washington puede ser el punto de partida de una nueva versión de Rune. Con la sabiduría de Agassi como inspiración y una motivación renovada, el danés pretende romper un binomio que parecía intocable. La batalla está servida.