Adiós a Toronto

Sin Alcaraz, Sinner ni Djokovic, el Masters 1000 de Canadá vive una de sus ediciones más abiertas

Adiós a Toronto
Ni Janik Sinner ni Carlos Acaraz estarán presentes en el Masters 1000 de Toronto - Cordon Press

La edición 2025 del Masters 1000 canadiense será recordada por las sonadas ausencias que sacuden el cuadro principal. Aunque primeramente se le presentaba a Alcaraz una oportunidad única con las bajas confirmadas de Sinner y Djokovic, finalmente el español tampoco estará presente, por lo que todo esto reconfigura por completo el escenario y dan alas a una generación hambrienta de títulos.

Toronto se convierte este año en una oportunidad de oro para quienes llevan tiempo a la sombra de los grandes. La renuncia de varios miembros del top 6 mundial ha dejado el torneo huérfano de sus principales cabezas de cartel, abriendo de par en par las puertas para que emerja un campeón inesperado.

Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, ha optado por priorizar el descanso tras Wimbledon, al igual que Sinner, aún líder del ranking, que no podrá defender los puntos obtenidos el año anterior. Djokovic tampoco estará en la cita canadiense, en una decisión estratégica que busca conservar energías de cara a los próximos compromisos.

La suma de estas ausencias provoca un efecto dominó inmediato: cambia el reparto de favoritos y convierte el Masters 1000 de Canadá en un terreno inexplorado. Zverev, Fritz o Rune parten ahora como grandes candidatos, pero el contexto es tan impredecible que la lista de aspirantes se multiplica.

La gran oportunidad que esperan muchos

Los focos se centran ahora también en otros perfiles como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, o incluso Ben Shelton y Frances Tiafoe, que vienen de mostrar buenas sensaciones en torneos previos. El estadounidense Taylor Fritz es uno de los que más expectativas levanta, tras haber asumido un papel protagonista en la gira previa.

Pero más allá de los nombres habituales, este torneo puede servir como plataforma para sorpresas de alto impacto. En 2024 ya vimos cómo Alexei Popyrin, entonces fuera del radar de los favoritos, acabó levantando el título. Este año, figuras como Lorenzo Musetti, Tommy Paul, Alejandro Davidovich o Félix Auger-Aliassime podrían dar un golpe en la mesa.

También habrá que estar atentos a los jóvenes que quieren hacerse un hueco entre los grandes. El brasileño Joao Fonseca, una de las sensaciones del circuito, llega con ganas de consolidarse. Sin tener aún el nivel a priori para ganar un Masters 1000, un buen resultado podría marcar un punto de inflexión en su carrera.

El Masters 1000 de Toronto 2025 será, en definitiva, una auténtica lotería. Un torneo en el que muchos ven la ocasión perfecta para dar el salto, y en el que cualquier nombre, por inesperado que sea, puede acabar escribiendo su propia historia.