Emerge el próximo gran rival de Sinner y Alcaraz
A la espera de que salga un rival digno de entrar en el olimpo del tenis junto a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los propios tenistas de la ATP tienen a un gran candidato para lograrlo, Joao Fonseca

El tenis mundial tiene dos capos que están un paso o varios por encima del resto, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Los dos se han repartido los últimos Grand Slams y ahora mismo no tienen rival. Los partidos entre ambos llegan a un nivel superior y son batallas del nivel de las vividas en Wimbledon hace unos días o sobre todo, en Roland Garros semanas atrás. Lo suyo recuerda a lo fue la primera década del siglo el principio de la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal. Para que el español y el helvético se consagraran como las leyendas que son fue clave que llegara a su nivel Novak Djokovic y se formara el 'big three', por eso mismo, ahora se espera que nazca algo similar con los dos capos, y hay un nombre que destaca por encima del resto.

Carlos Alcaraz es del 2003, por lo que apenas tiene 22 años, por los 24 de Sinner, así que ambos son muy jóvenes, pero sus compañeros de generación no terminan de dar el paso. En el caso del murciano, de esa 'quinta' es Holger Rune, pero le falta un paso; al igual que a Jack Draper, coetáneo del transalpino; o a Lorenzo Musetti, entre ambos. No obstante, la realidad es que quien parece que tiene el talento para lograrlo es algo más joven, en concreto de la generación del 2007. Se trata de Joao Fonseca, quien está a punto de cumplir 19 años.
La gran irrupción, a la que le falta un paso más
Fonseca está aún en crecimiento, pero ha dejado grandes momentos desde el inicio del curso. En el Open de Australia se consagró superando en primera ronda a un 'top ten' como Andrey Rublev y en el ATP 250 de Buenos Aires se llevó el título. Sin embargo, después ha ido sumando pinchazos, pese a que su avance en el ranking ha continuado hasta su actual puesto 46, que va a ir a más. Porque lo que se espera de él no tiene límite.

De hecho, los propios rivales son los primeros que ponen al de Río como el gran nombre a seguir y el mayor candidato a formar un nuevo 'big three', por ejemplo el australiano Luke Saville: "Todos miran a Fonseca como el próximo rival de Alcaraz y Sinner. Están Carlos y Jannik y luego ya hay un gran vacío de momento". Por eso mismo, ahora solo falta que al joven carioca no le superen las expectativas y pueda cumplir con las dificilísimas cotas que le auguran.