Rafa Nadal y Roger Federer, juntos de nuevo
Rafa Nadal y Roger Federer han sorprendido al mundo del tenis al publicarv unas fotografías juntos en Manacor, en la Academy del español, donde el suizo ha sido el invitado estrella

Cuando hay que buscar al mejor tenista de la historia es muy fácil nombrar a Novak Djokovic, quien por puras matemáticas se puede considerar como tal. Sus 24 Grand Slams, sumados a la cantidad de títulos ganados hacen que no se posible otro pensamiento. Sin embargo, la rivalidad que pasó a la historia fue la de sus compañeros del 'big three', Roger Federer y Rafa Nadal. El suizo y el español cambiaron el tenis y antes de la llegada del serbio -y luego los tres juntos- se repartieron el presente de un deporte en el que los mejores de siempre han sido coetáneos.
Ahora el de Belgrado sigue apurando su carrera, pero tanto Roger como Rafa disfrutan de su retiro. El helvético dijo adiós a la raqueta en 2022, mientras que Nadal hizo lo propio hace unos meses al final de 2024. Desde entonces los vemos en contadas ocasiones, como el homenaje de Roland Garros a su 14 veces campeón o algún evento suelto. Por eso mismo llama mucho la atención el que hayan estado juntos este jueves en Manacor, en la academia del español, compartiendo una jornada de tenis y recuerdos que ha llamado la atención del mundo del deporte.
Un reeencuentro soñado
El extenista suizo visitó las instalaciones de la Rafa Nadal Academy y se reencontró con Nadal en una mañana marcada por la nostalgia y el deporte entre las dos leyendas del tenis mundial. Ambos visitaron los entrenamientos de los niños que disfrutan sobre las pistas a lo largo de estas semanas y comprobaron la alta actividad en las instalaciones, con momentos para fotografiarse con los más pequeños. No se trata de la primera vez que Federer pisa la academia, puesto que ya estuvo presente en la inauguración oficial que tuvo lugar en 2016 y en enero de 2024.

El motivo es que el suizo tiene a dos de sus hijos participando esta semana del campus, además mantiene una gran relación fuera de las pistas con Nadal después de protagonizar una rivalidad histórica en la que se enfrentaron hasta en 40 ocasiones. De hecho, en los últimos tiempos se ha especulado con que ambos vuelvan a coger la raqueta para disputar algunas exhibiciones en las que podamos disfrutar de nuevo del talento de dos de los más grandes, en lo que sería una suerte de reedición de alguno de los mejores partidos que jamás se han jugado sobre una pista de tenis.